Sierras Chicas

El área turística Sierras Chicas se encuentra en dirección Noroeste de Córdoba capital. Desde la ciudad de Córdoba, se accede a esta región por las RP Nº 53 y Nº 57.

El entorno natural, con abundante vegetación, sierras y ríos, es ideal para realizar actividades al aire libre. Los lugares recomendados para visitar son la Reserva Hídrica Natural Parque de La Quebrada, ubicada en la localidad de Río Ceballos, que posee un embalse homónimo, en donde se pueden practicar senderismo, pesca y deportes náuticos como el canotaje y el windsurf.

El circuito cultural más visitado por los turistas propone conocer tres de las cinco estancias construidas por la orden de los Jesuitas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Estancia de Jesús María, de Colonia Caroya y Santa Catalina, que se encuentran abiertas al público y ofrecen recorridos guiados.

A la riqueza de su patrimonio natural y cultural, Sierras Chicas suma su variada oferta de servicios de alojamiento, gastronomía y de entretenimiento.

Colonia Caroya alberga la historia y la actualidad de los vinos de Córdoba. Es un paso obligado en los Caminos del Vino, dónde podemos ver la llegada de la vid a la región de la mano de los Jesuitas, el resurgir con los inmigrantes, que se manifiesta en la elaboración de productos caseros y artesanales; y la actualidad que se refleja en grandes y tecnológicas bodegas.

Se pueden visitar los establecimientos La Caroyense y Terra Camiare y los productores Chacra de Luna, Di CandiM Rosel.y Don Fabio.

Descargar mapa AQUÍ

Compartir

Qué visitar en la región

Scroll al inicio
Ir al contenido