Otros destinos

La Provincia de Córdoba se extiende en un gran territorio y presenta una geografía muy variada, lo que hace de Córdoba un destino ideal para experimentar las más diversas sensaciones que a un viajero le puedan provocar placer.

Área Turística Pampa Agropecuaria

El este de la Provincia de Córdoba se extiende a través de un vasto territorio con extensos campos dedicados a la producción agropecuaria, que también se combina con el dinamismo del sector agroindustrial. Comunican esta región con la ciudad capital, dos importantes rutas: la RN Nº 19 al norte y la R Nº 9, más al sur, donde se suceden ciudades que evidencian sus costumbres y tradiciones rurales. Su relieve es de llano a ligeramente ondulado y posee un clima benigno y templado, lo cual la transforman en una zona agrícola y ganadera por excelencia. La economía se basa en el cultivo de trigo, maíz, girasol y soja, entre otras. También se desarrolla allí la actividad ganadera – bovina y ovina.

La provincia participa de la estructura productiva pampeana que la inserta en el comercio de granos y carnes para el mercado nacional e internacional. Por otro lado, se fue desarrollando un importante sector industrial, donde se destacan la producción láctea y de oleaginosas, la metalurgia y la agroindustria. Los principales centros de la región son Villa María, San Francisco, Arroyito, entre otros.

Área Turística Lagunas y Fortines

Esta área debe su nombre al emplazamiento de diferentes fortines (el primero en 1752), que dan cuenta del surgimiento histórico y del poblamiento de esta región, además de la presencia de lagos y lagunas con ejemplares de fauna acuática en sus orillas. El área abarca un territorio al sur de la Provincia de Córdoba que tiene como carreteras troncales las RN Nº7 y RNº 8, y una red de caminos provinciales que vinculan las diferentes localidades.

Presenta sus atractivos turísticos en un amplio espacio con riachos, bañados y lagunas. Junto con ello, los campos sembrados con trigo, alfalfa y otros cultivos ofrecen paisajes particulares, que posibilitan realizar prácticas turísticas diferentes, como el turismo rural, el agroturismo, la observación de aves, la caza o pesca deportiva, safaris fotográficos, entre otros.

En esta zona hay gran cantidad de lagos y lagunas, espejos de agua rodeados de frondosa vegetación y variada fauna.

 

Compartir

Qué visitar en la región

Scroll al inicio
Ir al contenido