Norte

Villa Tulumba

Compartir

El norte de la provincia de Córdoba es una región turística fascinante. Su encanto distintivo se refleja en los senderos trazados por la historia, en sus pueblos de mirada sincera y en sus paisajes desbordantes de naturaleza y leyendas.

En el Norte de Córdoba se concentran siglos de cultura, materializados en pueblos y ciudades, donde la tradición religiosa y artesanal mantiene la esencia criolla. Localidades como Ischilín, Tulumba, San Pedro Norte y Cañada del Río Pinto, se destacan por conservar un estilo colonial que resguarda el pasado. En estos poblados, los visitantes pueden disfrutar de productos artesanales típicos que proveen la cestería y el trabajo del cuero, la cerámica y la madera. Ofrece, así mismo, la oportunidad de degustar la gastronomía tradicional y vibrar con la música folclórica.

La Córdoba norteña estalla en mil paisajes distintos, de allí que los circuitos para recorrer la región son múltiples. Sin embargo, todos apuntan al disfrute de la naturaleza y la cultura en medio de la absoluta tranquilidad. Los visitantes entrarán en contacto con una gran diversidad de paisajes: bosques autóctonos, espejos de agua cristalina, salinas, ríos, sierras de palmas y cerros rocosos. En particular, esta región alberga la Reserva de usos múltiples Salinas Grandes, donde los turistas pueden sorprenderse ante la extensión y el reflejo luminoso de la salina.

El entorno natural que ofrece el norte es ideal para realizar prácticas de ecoturismo, cabalgatas, trekking, mountain bike, paseos guiados y un sinnúmero de actividades recreativas al aire libre.

Descargar mapa AQUÍ

 

Compartir

Qué visitar en El Norte

#norte en las redes

Medios Audiovisuales