Calamuchita

Villa General Belgrano

Compartir

Calamuchita se distingue por su especial combinación de paisajes serranos, arquitectura centroeuropea y una excelente gastronomía.

La región de Calamuchita está ubicada al suroeste de la ciudad de Córdoba, limitado por diversos cordones de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes. Partiendo desde Córdoba capital, a esta región se accede por la Ruta Provincial N° 5.
Esta zona se caracteriza por albergar grandes lagos como el dique Los Molinos, el Embalse Río Tercero, el Dique Piedras Moras, la Segunda Usina y el Embalse Cerro Pelado, en los cuales es posible practicar deportes acuáticos como navegación a vela y motor, kitesurf, kayak y moto de agua. Uno de los embalses más destacados de la región es el Embalse de Río Tercero, que conjuga la belleza natural con los avances tecnológicos de las centrales hidroeléctricas y nucleares, generadoras de energía para todo el territorio nacional.

Descargar mapa AQUÍ

Compartir

Qué visitar en Calamuchita

La presencia del Cerro Champaquí, de 2790 m de altura, incorpora una belleza inigualable al paisaje. Este cerro es el más alto de la Provincia de Córdoba y se ha transformado en uno de los referentes nacionales del turismo aventura, ya que resulta un escenario ideal para la práctica de trekking, cabalgatas, travesías 4×4, rappel y escalada en roca.

#calamuchita en las redes

Medios Audiovisuales