Recordando los Pasos del Libertador San Martín

Hoy, 17 de agosto se conmemora la Muerte del General José de San Martin  (Yapeyú25 de febrero de 1778Boulogne-sur-Mer17 de agosto de 1850)

Desde Córdoba, recordamos el paso del General por estas tierras, dado que sus dolencias bien humanas lo trajeron de visita al necesitar un clima propicio para descansar,  luego de alejarse de la ardua tarea emprendida en el Ejército del Norte. Se cuenta que por causa de su delicado estado de salud, se estableció en Saldan en el año 1814. 

Este y otros datos se conocerán en la Visita Guiada que se desarrollará a lo largo del mes de Agosto a la memoria del General San Martín. Existen detalles que rescatan, más allá de su voluntad y su gigantesca fisonomía de estratega, el costado más humano del general argentino.

El recorrido será por la Plaza San Martín (Click aquí) y su Monumento Central,   todos los MartesJueves del mes de Agosto a las 10:00 y a las 16:00 respectivamente siendo el punto de Partida  la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico (independencia 30)

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido