Quinto aniversario para el Museo del Kempes

El Museo Provincial del Deporte cumple cinco años compartiendo la rica y nutrida historia del deporte cordobés. Más de 300 mil personas de todo el país y el mundo ya visitaron el lugar.

El 30 de agosto de 2018 se inauguró el Museo Provincial del Deporte, y a partir de ahí, se transformó en un lugar icónico, un punto de visita e interés para cualquier persona amante de los deportes. Así lo demuestran los visitantes que llegan de diferentes puntos de la provincia, el país y hasta del mundo.

Durante cinco años se fueron realizando muestras, agregando objetos, destacando piezas únicas y resaltando los logros de los deportistas cordobeses. Siempre con la particularidad que todo lo exhibido es original. Hay más de 200 piezas que se encuentran en rotación permanente.

Este espacio, que ocupa un lugar central en el estadio Mario Kempes, nació con el gran objetivo de reflejar, preservar y compartir la rica historia del deporte cordobés.

Tesoros por descubrir

Adentrarse al Museo del Kempes forma parte de una gran experiencia inmersiva. En cada rincón hay un tesoro por descubrir, y detrás de cada sector hay algo nuevo que encontrar. Así podemos ver la “Córdoba Olímpica”, un recorrido con la actuación de los cordobeses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además de apreciar medallas y objetos personales.

Otro espacio está pensado para contar historias: aquellas que narran la memoria del Estadio y de gran parte del deporte local. En la sala de proyección se exhibe permanentemente material audiovisual, que rescata aquellos hitos más destacados del deporte a lo largo de los últimos 100 años.

Si miramos para arriba, nos vamos a encontrar con varias firmas de visitantes ilustres. Estos dejan plasmado en una placa de cielorraso, una dedicatoria de puño y letra.

El resto del lugar, se destaca por valiosos y diversos objetos: desde camisetas, medallas y trofeos hasta un auto de rally.

Luego de maravillarse los ojos en el espacio cerrado, llega el momento de salir al aire libre. El último momento de la visita está reservado para el campo de juego del Mario Alberto Kempes. Sin lugar a dudas, el recinto deportivo artífice de los eventos más importantes que han pasado por nuestra Provincia en los últimos 45 años. Previo a esto, se realiza el recorrido por los vestuarios, escuchando el relato de anécdotas por parte de los guías.

Costos y horarios de visita:

Entrada general: $500. Niños entre 6 a 12 años: $250. Jubilados, menores de 6 años, personas con discapacidad y estudiantes que acrediten dicha condición, sin costo. Miércoles gratuito.

Horario: martes a domingo de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 horas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido