¿Querés sierras, querés sabores típicos? Visitá villa General Belgrano

Villa General Belgrano se encuentra a 88 Km. de Córdoba Capital, dentro del Valle de Calamuchita. Para ubicarnos mejor, a esta localidad se accede desde la ciudad de Córdoba por Ruta Provincial 5, pasando por Alta Gracia y el dique Los Molinos.

Villa General Belgrano, nacida principalmente de colonias alemanas, conjuga el encanto particular de las sierras cordobesas con las construcciones alpinas que nos remontan a paisajes europeos.

Su arquitectura es maravillosa, la mayoría de los edificios del centro de la ciudad están construidos en madera, con pintorescos carteles indicativos y las calles y plazas principales están adornadas con flores durante todo el año.

Esta Villa propone a los turistas un gran número de posibilidades recreativas. Caminar entre los pinares de sus alrededores, conocer la Quebrada de la Zarzamora o el serpenteante camino que conduce al Cristo Grande, constituyen los circuitos más solicitados por los visitantes. También ofrece alternativas a los amantes de la aventura: dinámicas de trekking, montain bike, travesías 4 x 4 y cabalgatas, son algunas de las opciones. A estas actividades se suma el paracaidismo, que resulta la frutilla del postre para los amantes del vértigo y la adrenalina, en el Aeroclub de Villa General Belgrano.

Cuando llega la noche, la Villa propone a sus visitantes asistir a hermosos restaurantes, divertirse en pubs y en las discotecas del lugar o pasear por sus calles colmadas de negocios regionales. Aquí, las reminiscencias de la buena cocina alemana se hacen presentes en todo momento.

Distancia a Córdoba 89 Km.
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 461215
http://www.vgb.gov.ar
info@elsitiodelavilla.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido