Quedó inaugurado el hotel “Y111”

Córdoba suma a su amplia oferta hotelera esta nueva joya que dispondrá finalmente de 114 habitaciones, el diseño arquitectónico contempla detalles de diseño minimalista con elementos autóctonos en plena media legua de oro cultural.

La inauguración se realizó el pasado 24 de julio ante la presencia de la prensa e invitados en la avenida Yrigoyen, una de las arterias más importantes de la ciudad. En dicha inauguración los asistentes contaron con la posibilidad de recorrer las instalaciones, habitaciones, bar, piscina, terraza y vislumbrar como quedó restaurado las tradicionales instalaciones con el nuevo diseño moderno y sus obras de arte.

El hotel cuenta con una imponente fachada que conserva la antigua casa Becerra detrás de la cual se levantan los 15 pisos de habitaciones en dos torres y competirá por su nivel aunque a otra escala con el Hotel Amerian y Sheraton.

Estuvieron presentes los miembros de las familias cordobesas inversoras y autoridades municipales y provinciales. Entre ellos brindaron unas palabras el arquitecto José Luis Lorenzo, su hermano Manuel Lorenzo inversor y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

Respecto de esta nueva iniciativa Santos destacó la calidad del recurso humano que trabajó para darle vida a este nuevo hotel, que son familias cordobesas emprendedoras y que una vez más se encuentra el sector público y privado trabajando para que la industria del turismo siga brindando puestois de trabajo y bienestar a los cordobeses.

Crece el número de plazas hoteleras

Por último, el informe de la Dirección de Inversiones y Servicios Turísticos de la Agencia  Córdoba Turismo S.E.M. destaca el crecimiento registrado de las plazas hoteleras que pasaron de 78.545 en enero de 2007 a 118.941 en enero de 2014, alcanzando un crecimiento porcentual del 51.4 % en el término de siete años.

Datos de Contacto
Av. Hipólito Irigoyen 111 |
+ 54 351 571-4000
reservas@y111hotel.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido