Propuestas Musicales para el mes de Abril

La Agencia Córdoba Cultura propone para todo el mes de abril una variada oferta musical organizada a través de distintos ciclos, que tienen lugar en las salas dependientes del organismo provincial.

Las propuestas son diversidad, por lo que están dirigidas a distintos públicos y abarcan diferentes expresiones, intentando dar cuenta del amplio espectro de la escena musical cordobesa.

Disco es Cultura
A poco de alcanzar los 200 trabajos presentados, el ciclo Disco es Cultura transita su séptima temporada con una presentación por semana de discos grabados en Córdoba. Durante abril se presentan las placas Música de sobrevivencia, del contrabajista Gustavo Lorenzatti junto al trompetista Santiago Bartolomé, el 9 a las 21 en el Centro Cultural. El mismo día y a la misma hora, pero en el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto, se presenta Desandolvido, segundo disco de estudio del folklorista Mariano Clavijo. Además, el grupo folklórico La Callejera presenta su Vivencias, su cuarto trabajo de estudios, el jueves 14 a las 21 en el Teatro Real.

La música también encuentra su lugar en el Auditorio Luis Gagliano, Jujuy 27, dentro del ciclo que la Agencia Córdoba Cultura organiza junto al Sindicato Regional de Luz y Fuerza. Músico Anfitrión es un espacio dedicado a cancionistas cordobeses que reciben a pares de otras latitudes en recitales únicos. El jueves 31, a las 20.30, el cantante Fernando Romero (Los Caprichos de Carnota, entre otros proyectos) recibe a uno de los íconos actuales del folklore Tucumano: El Topo Encinar.

Música en el Centro Cultura Córdoba
El nuevo espacio ubicado en Av. Poeta Lugones 401, propone todos los jueves a partir de las 21 diversas propuestas musicales organizadas en cuatro ciclos.

El jueves 7 se realiza la primera fecha del ciclo Vientos en el Centro, que invita a descubrir los distintos ensambles de cámara de la Banda Sinfónica Municipal, con entrada gratuita. En este primer episodio del ciclo se presentan Que tocá!

Siguiendo con la programación, los segundos jueves de cada mes se desarrolla el ciclo Coros en el Centro, organizado por el Coro de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), agrupación que dirige Matías Saccone. En este marco, el coro de la UCC y el Coro de Psicología Universidad Nacional de Córdoba abren el programa el jueves 14 a las 21, bajo la batuta de Santiago Serna. La entrada es libre y gratuita.

Por otro lado, Canciones en el Centro es un ciclo que presenta a intérpretes y cantautores locales, artistas que cada vez más encuentran nuevos valores, circuitos y públicos. El jueves 21 es la primera fecha con la actuación de Paola Bernal junto a Jenny Nager, dos consagradas de la canción. La entrada general es de 80 pesos.

Por último, la propuesta se completa el último jueves de cada mes con el ciclo Descentrados, espacio que invita al encuentro con formatos fuera de lo común y que generalmente no encuentra espacio en los circuitos tradicionales de la música. En esta primera fecha actúa Diego Clark y su orquesta de objetos. La entrada general es de 80 pesos.

Córdoba suena en el Paseo del Buen Pastor
Los días sábados la música gana su lugar en los espacios verdes del paseo ubicado en Hipólito Irigoyen y Buenos Aires, en el barrio de Nueva Córdoba. Con la intención de abrir un lugar a nuevas expresiones musicales se lleva adelante hace tres años el cicloMúsica en el Paseo, con entrada libre y gratuita. En primer término, el sábado 9 se presenta el trío Two of us, con una propuesta rockera y melódica; el sábado 16, sube a escena la cantante cordobesa de funk y soul Majo Sanchez; el sábado 23, se presenta Daniela Dalmasso junto a Bruno Cravero, Emilio Pasquini, y Pablo Dalmasso, para ofrecer algunas canciones de su autoría, dentro de un estilo soul romántico y jazz; por último, el sábado 30 se presenta el grupo Socco con canciones propias ligadas a la balada, el funk y pop. Todos los recitales son al aire libre, a las 19.30, y con entrada gratuita.

125° Aniversario a toda orquesta
Con motivo de su mes aniversario, el Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sarsfield 35- propone entre el domingo 17 y el martes 26 (fecha de su 125° Aniversario) diez días consecutivos de presentaciones de los cuerpos estables y los seminarios del teatro, en funciones con entrada gratuita. Las presentaciones son todos los días, a las 21 excepto los domingos 17 y 24 que son a las 20. En este espacio, la Agencia Córdoba Cultura propone disfrutar de obras para ballet, conciertos corales, música sinfónica y tango. Las invitaciones se retiran en forma gratuita de la boletería del teatro de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.

​Centro Cultural Leonardo Favio
​El Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto propone todas las semanas su ciclo Viernes de música 2016​ en el que presenta conjuntos y artistas locales y de la región.

​Los interesados en participar pueden inscribirse escribiendo al mail

areamusicacultura@outlook.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido