PROMOCIÓN DEL PRODUCTO TURISMO MÉDICO

Un grupo de periodistas de América Latina llegará este fin de semana a Córdoba para conocer las potencialidades del destino Córdoba en el segmento de Turismo Médico.

Un grupo de periodistas latinoamericanos llegará este fin de semana a Córdoba, para conocer lo que el destino tiene para ofrecer en el segmento de Turismo Médico.

La delegación, integrada por ocho periodistas procedentes de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, llegará el viernes a nuestra provincia, acompañado por una representante del Inprotur, el Instituto Nacional de Promoción Turística.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, dará la bienvenida a los periodistas en la sede de la Agencia y expondrá acerca de la oferta de Turismo Médico en la provincia.

Durante su estadía, los periodistas visitarán la Posada del Qenti de Icho Cruz, uno de los establecimientos más prestigiosos dedicados al Turismo Salud.

Asimismo el grupo participará de un workshop en el cual recibirán detalles de los establecimientos prestadores, esto es el Sanatorio Allende, Instituto Oulton, Consultorio Odontológico Dr. Armando y Sanatorio Mayo SA – Grupo Especializado en Obesidad Mórbida (GEOM).

El sábado, luego de una visita a la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, los periodistas llegarán hasta El Diquecito, donde tendrá lugar el segundo workshop. Expondrán en la oportunidad los responsables de los centros médicos Centro Dr. Pedrazzolli, Centro Fernández Bodereau, Clínica de Ojos Córdoba, Equipo de cirugía de obesidad severa (ECOS), Instituto Traumatológico de Córdoba y Clínica El Diquecito.

El domingo, tras una visita turística a Colonia Caroya, los periodistas retornarán a Buenos Aires.

Es de señalar que alrededor de 9.000 pacientes procedentes del exterior cada año llegan al país para someterse a algún tratamiento médico por distintas dolencias o por procedimientos relacionados con cirugía estética.

Córdoba, con estos establecimientos prestadores de primer nivel y sus ventajas competitivas en materia de conectividad y servicios, aspira a crecer en los próximos años en esta modalidad de Turismo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido