Primer Seminario informativo sobre “Turísmo LGBT”

La Agencia Córdoba Turismo se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo producto para esta provincia, denominado «Turismo LGBT”. De esta manera, el destino busca fortalecer y potenciar el turismo para este segmento, el cual, según estadísticas, representa el 10% del flujo mundial de viajeros.

Este seminario se llevará a cabo en el 12 de octubre próximo en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Cordoba, y será dictado por referentes del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turistica) y de la CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina).

Este seminario está destinado a todos los sectores vinculados con el turismo de Córdoba, empresarios hoteleros, gastronómicos, comerciantes, agentes de viajes y todos quienes forman parte de manera directa e indirecta del turismo de Córdoba.

Se les brindará información sobre la importancia que tiene el segmento LGBT en el mundo, con estadísticas, datos sobre consumo, atención y servicios.

El objetivo central es que Córdoba se convierta en una opción atractiva dentro de la oferta «friendly» que existe en el país, donde los turistas de la comunidad puedan disfrutar de la hospitalidad, el confort y los excelentes servicios que ofrece la provincia.

Esta iniciativa provincial, acompaña al esquema de trabajo impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el cual, desde hace ya varios años, tiene incorporada la comunidad LGBT a la oferta turística del país, posibilitando a los integrantes de este segmento, disfrutar de la vida y la diversión en un marco de integración y respeto.

El programa:

Modulo 1: Introducción al Turismo LGBT
Presentación. Conocimientos básicos sobre el mercado LGBT. Definiciones. Características de la Comunidad LGBT.

Modulo 2: Presentación del estudio de mercado América Latina LGBT
(Incluye 9 países de Latinoamérica)
Datos estadísticos. Situación de Latinoamérica.

Modulo 3: Caso de estudio: Argentina
Reconocida por la Organización mundial del turismo como modelo de promoción LGBT

Modulo 4: Campañas de Marketing y Publicidad efectivas orientadas al publico LGBT
Casos éxito de negocios y destinos.

Modulo 5: Tendencias del Turismo LGBT

Modulo Interactivo (opcional)
Dialogo e intercambio de experiencias con los asistentes.

Para inscripciones ingresar AQUÍ

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido