Primer Festival Córdoba en Otoño

Primer Festival Córdoba en Otoño

El sábado 13 de junio a las 21:30 se realizará la primera edición de este festival en la capital cordobesa. Solistas y conjuntos contemporáneos, alumbran este encuentro, en Quality Espacio. Su nombre es un homenaje al autor Raúl Montachini.
En los próximos días, se llevará a cabo en nuestra ciudad un acontecimiento cultural, que aspira a convertirse en una seña de identidad. El sábado 13 de junio, a las 21.30, se realizará el primer festival folklórico Córdoba en Otoño, en Quality Espacio. El festival nace de la popular canción escrita por Raúl Montachini, notable autor de letras que hoy son parte del patrimonio intangible de nuestro cancionero popular.
El encuentro con la poesía y la música de esta parte de la provincia brota de una tierra fértil, que sembraron los pueblos nativos y que se expandió por el continente en tiempos coloniales. Córdoba fue y siguió siendo un punto de encuentro, un lugar de confluencia de voces, ritmos y cantares. Paradójicamente, la ciudad capital de la provincia, madre de festivales, no contaba, hasta ahora, con un festival propio. De ahí la idea de este festival, que sintetiza en la canción Córdoba en Otoño el alma de la ciudad.
Los artistas
Los protagonistas del festival son Fabricio Rodríguez, el notable cantautor y armoniquista, el grupo 5 Sentidos, intérpretes de Por las calles de Córdoba, que, precisamente, escribió Montachini. Además estará el grupo Alma de Luna, el conjunto Brisas del Norte y el trío Ceibo, con la conducción de Carlos Franco.
Córdoba en Otoño tiene como objetivo posicionarse en la agenda nacional de festivales y servir para que los grupos de nuestra provincia puedan proyectarse a toda la Argentina, según expresan los organizadores.
Raúl Montachini
Raúl Fernando Montachini falleció el 6 de mayo de 2014, a los 67 años de edad. El recordado autor compuso “Mi abuelo gringo”, “Quizás en Totoral”, “Cordobés, guitarrero y cantor”, la “Cantata a Córdoba”, el vals “A Jardín Florido, caballero de ley”, y la zamba “Córdoba en Otoño”, que dio forma junto al poeta Walter Galíndez.
Nació en 1947 en El Arañado, un pueblo rural ubicado en el Departamento San Justo, Córdoba, en “en el corazón de la Pampa Gringa”. A los 12 años se trasladó a la capital mediterránea para estudiar en el colegio salesiano Pío X, frente a la plaza Colón que arropó sus sueños de bohemia.
Muchas de las creaciones que Montachini escribió, fueron interpretadas por Los Cuatro de Córdoba, Los Patricios, Los Del Suquía y, más recientemente, 5 Sentidos y Alma de Luna.
Primer Festival Córdoba en Otoño
Sábado 13 de Junio Hora 21:30
Quality Espacio (Av. Cruz Roja Argentina)
Entradas por Sistema Ticketek ( www.ticketek.com.ar ) o en Quality Espacio. Precios populares.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido