Presentaron la Oktoberfest de Villa General Belgrano

Se realizará del 2 al 12 de octubre

Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y de Villa General Belgrano presentaron el pasado miércoles la edición 52 de la Oktoberfest Argentina, la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Con música, danzas tradicionales centroeuropeas y los mejores sabores de nuestra gastronomía, quedó presentada la edición 52 de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

El Intendente de Villa General Belgrano Gustavo Medina y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos presidieron el lanzamiento y dieron a conocer los pormenores de la programación artística de los 11 días de la fiesta, a desarrollarse entre el 2 y el 12 de octubre de 2015, en el Parque Cervecero de Villa General Belgrano.

La Oktoberfest Argentina congregará en esta oportunidad a más de 800 artistas, entre bailarines y músicos, pertenecientes a los cuerpos coreográficos y orquestas de las más destacadas colectividades del mundo, asentadas y consolidadas en nuestro país.

El primero de los sábados de la Oktoberfest, el sábado 3 de octubre, se procederá a la elección de la nueva Soberana Nacional de la Cerveza, que en esta oportunidad contará con 15 candidatas entre varias provincias argentinas.

La Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano es en la actualidad el evento festivo más convocante del interior del país, del cual participan la familia y la juventud, protagonistasde cada jornada del encuentro.

La ceremonia del espiche –perforado- del barril cervecero, está a cargo del Grupo de los Espichadores Oficiales del encuentro. Se trata de liberar la cerveza, artesanal contenida en los barriles, incrustando a través de un golpe certero con una gran maza, una canilla o pico de madera, para luego proceder ala degustación por parte de todos los presentes.

El espiche está previsto en dos ocasiones diarias los días viernes 2, sábado 3, domingo 4, viernes 9, sábado 10, domingo 11 y en la clausura de la fiesta el día lunes 12 de octubre.

Día joven con Estelares y No te va a gustar

El miércoles 7 de octubre, desde las primeras horas de la tarde, se vivirán nuevamente las instancias del “Día Joven”, con bandas musicales de rock local, que compartirán escenario con los más destacados exponentes de este estilo musical.

El cierre será con un espectacular show a cargo de la banda platense “Estelares” y de los uruguayos de “No Te Va Gustar”.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido