PRESENTARON EL ENCUENTRO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Tendrá lugar el 9 de marzo. La vicegobernadora Alicia Pregno, junto a responsables de la organización del Encuentro participaron este mediodía de una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del Encuentro Juntas Somos Más que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

La vicegobernadora Alicia Pregno presidió este mediodía una conferencia de prensa, en la cual quedó oficialmente lanzado el Encuentro Día Internacional de la Mujer, que bajo el lema “Juntas somos más”, se llevará a cabo el lunes 9 de marzo a las 15:00 en el Centro Cultural Córdoba, de Av Leopoldo Lugones 401.

Pregno estuvo acompañada de la Secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas Patricia Messio, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Graciela Ruiz, la directora de la empresa social Matriarca Paula Marra y la representante de la entidad organizadora Alba Ferrero. Asimismo asistió al encuentro el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

Pregno: Un espacio para la información y el conocimiento

La vicegobernadora Alicia Pregno destacó que el Encuentro programado para el Día de la Mujer “será un espacio, un día, con un sustento que tiene relación con el conocimiento, con la información, del que son portadoras las expositoras que traen un bagaje que tiene que ver con la base de cualquier toma de decisiones. Estas mujeres – las expositoras- han dedicado sus vidas a una especialización en estos temas, y las propuestas que surjan pueden dar lugar a soluciones factibles, que contribuyan al diálogo social”.

En el Encuentro participarán como disertantes funcionarias públicas del sector, mujeres profesionales consolidadas en el ámbito empresario, mujeres que trabajan por el empoderamiento social, familiar y económico del género, y mujeres que representan y difunden la cultura.

Luego de Pregno, la Secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas Patricia Messio expresó su convicción de que el Encuentro “será un paso adelante en toma de conciencia de la problemática de la trata de personas que es un verdadero flagelo”. Messio será una de las expositoras del próximo lunes 9 de marzo.

Por su parte Paula Marra, directora de la empresa social Matriarca, señaló que “la mujer está rezagada en la participación, en su rol socioeconómico, ya que la toma de decisiones y el reconocimiento no es equitativo”. Marra señaló que este tipo de encuentro permite salir de nuestra familia y amigos y ampliar las redes con líderes sociales.

El Encuentro Juntas Somos Más se realizará lunes 9 de marzo, a partir de las 15 hs en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. La entrada es libre y gratuita. Debido a la capacidad limitada se recomienda la preinscripción on line en www.diadelamujer.com.ar

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Ingreso y acreditación 15:00 hs

Apertura 15:30 hs

Violencia de Género y Trata 16:00 hs
Dra. Patricia Messio, Dra. Graciela Ruiz, Lic. Luz Aquilante, Dra. Fabiana Bellini, Da. Alicia Peressutti
Empoderamiento Social, Económico y Familiar 18:00 hs
Ing. Paula Marra, Lic. Lorena Piazze, Ing. Agr. María Beatriz Giraudo,
Dra. Gwyneth M. Ketterer, Lic. Marta Cruz, Cra. Patricia Frías
Cultura Abierta 19:30 hs

Espectáculo de Cierre a cargo de la pianista Elvira Ceballos y la cantante Silvia Lallana.

Conduce Silvina Chediek.

Invita a participar del evento, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones y la colaboración de las siguientes entidades: empresa social Matriarca y las OSC Mujeres en Igualdad, Vínculos en Red y Voces Vitales.

Más información en: info@diadelamujer.com.ar // www.diadelamujer.com.ar // www.facebook.com/diainternacionaldelamujer // Tel.: 011 5353 5090.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido