Presentan la Misa Criolla en Río Ceballos

El próximo 27 de diciembre se presentarán en Río Ceballos las legendarias obras de Ariel Ramírez “Misa Criolla” y “Navidad Nuestra”, que durante 50 años han acompañado a las familias en las celebraciones de Fin de Año en nuestro país.

Este año, la Agencia Córdoba Cultura encargó al compositor Luis Pérez una propuesta para montar el espectáculo con destacadas figuras provinciales. El mismo consta de una selección de obras que incluyen “Los peregrinos”, “El nacimiento” y “Los Reyes Magos” (de la “Navidad Nuestra”) y a continuación el “Kyrie”, el “Gloria”, el “Credo”, el “Sanctus” y el “Agnus Dei” de la Misa Criolla, todas dirigidas por Luis Pérez.

La ejecución estará a cargo de importantes figuras de la música cordobesa, que de manera excepcional se reúnen en una presentación conjunta. Como solistas, se destacan Silvia Lallana, Marcela Benedetti y Juan Iñaki, en tanto que como instrumentistas están convocados Mauro Ciavattini, Sebastián Vallejo Nicolás Mazza, Guillermo Ré, Román Carballo, Alejandro Armeri, Pablo Rocchietti, Pablo Jaurena, Máximo Endrek, Esteban Gutiérrez y Diego Clark entre otros.

Un aspecto a resaltar es la novedad en el arreglo, que incluirá en el orgánico de la orquesta instrumentos no habituales para esta obra como bandoneón, guitarrón, oboe y clarinete bajo.

La parte coral estará a cargo del Vocal del Río, que -en un verdadero gesto navideño- tomó la iniciativa de abrir la convocatoria a numerosas personas de Río Ceballos y toda la zona, para sumarles a este proyecto y compartir una vivencia musical conmovedora.

La Misa Criolla, obra musical para solistas, coro y orquesta, creada por Ariel Ramírez, con textos litúrgicos traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade, es considerada una de las obras cumbres de la música argentina.

Fue compuesta y grabada en 1964, con el grupo folklórico Los Fronterizos, y los solistas Jaime Torres, Chango Farías Gómez, Raúl Barboza y una orquesta integrada por instrumentos regionales, dirigida por el propio Ariel Ramírez.

Simultáneamente con la «Misa Criolla», Ramírez compuso «Navidad Nuestra», con letra de Félix Luna, incluida en el lado B del álbum de lanzamiento.

Estreno provincial

La versión local hará su estreno provincial en Río Ceballos y será una ocasión para que vecinos y vecinas de la región celebren el encuentro, con una propuesta musical en la que se identifican diversas generaciones de nuestro país.

Misa Criolla

Con la actuación de importantes artistas cordobeses y la dirección del Maestro Luis Pérez.

Viernes 27 de diciembre, 21 hs.

Av. San Martín 4.500 (altura Capilla Histórica)

Entrada libre

Voces solistas: Silvia Lallana, Marcela Benedetti y Juan Iñaki

Músicos: Mauro Ciavattini, Sebastián Vallejo, Nicolás Mazza, Guillermo Ré, Román Carballo, Alejandro Armeri, Pablo Rocchietti, Pablo Jaurena, Máximo Endrek, Esteban Gutiérrez y Diego Clark

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido