Presentación del XXVII Encuentro Anual de Colectividades

El miércoles 18 de Diciembre a las 12:30 en el Paseo del Buen Pastor

El miércoles 18 de Diciembre a las 12:30s en el Paseo del Buen Pastor, autoridades de la Municipalidad de la ciudad de Alta Gracia efectuarán la presentación de la 27ª edición del Encuentro Anual de Colectividades que se desarrollará en el mes de febrero del 2014.

Al evento – uno de los más importantes del calendario de verano para la provincia de Córdoba – concurrirán además representantes de las distintas colectividades, con sus vestimentas y comidas típicas.

 Historia del Encuentro

En el año 1988, con motivo de celebrarse el cuarto centenario de la Estancia de Alta Gracia, desde la subcomisión de Fiestas, creada especialmente para organizar los festejos de esa fecha, se solicitó a los inmigrantes o hijos de ellos radicados en la ciudad, que colaboraran con los festejos.

El objetivo principal era rendir homenaje a la ciudad que tan bien había recibido a todos aquellos inmigrantes.

Así surgió un encuentro de colectividades, en el que participaron representaciones de España, Italia, Francia, Grecia, Japón, Siria Líbano, Alemania, Israel, México y Argentina y donde hubo stand de ventas de comidas y bebidas típicas, ballets tradicionales y otras expresiones culturales.

Con los años, el éxito obtenido y la masiva participación del público hicieron que el evento se institucionalizara mediante ordenanza municipal y así en los años siguientes continuaron llevándose a cabo los encuentros anuales que hoy tienen trascendencia nacional.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido