Este miercoles se presenta el Dakar 2018 en el Centro Cívico Córdoba

Córdoba recibirá nuevamente a la máxima competencia del automovilismo mundial.

Autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora del Dakar, se reunirán este miércoles con funcionarios provinciales y autoridades y comité de la Agencia Córdoba Turismo, para avanzar en los aspectos organizativos de la competencia, prevista del 6 al 20 de enero del próximo año. Córdoba albergará el campamento, la Feria Dakar y también será sede de la ceremonia de llegada en la ciudad capital.

El Subsecretario de promoción Turística Nacional y Coordinador del Dakar 2018 por el Ministerio de Turismo, Fernando García Soria, junto a representantes de la firma ASO organizadora del Dakar y responsables de organismos de seguridad, visitarán este miércoles la provincia de Córdoba para reunirse con autoridades provinciales, entre ellas el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos y con los integrantes del comité organizador local.

La presentación del dakar será este Miércoles 28 de Junio a las 15 hs. en el Centro Cívico de Córdoba  y tomarán parte de la misma además de García Soria, el Arq. David Eli, Responsable del Dakar en Sudamérica; Francisco Romero, Responsable de Seguridad y Logística; Marcelo Oliva, responsable de Campamentos y Jean-Marc Aublanc Piolot, Responsable de Organización de Eventos. Asimismo participan de la gira representantes de Gendarmería Nacional Argentina y de la Secretaría de Protección Civil.

La 40ª edición del Dakar finalizará en Córdoba, “la capital del deporte mecánico en América Latina” según expresó Etienne Lavigne, director deportivo de ASO, en la presentación del recorrido.

La próxima edición del Rally Dakar será la número 40 en el historial de la competencia y la décima desde que llegó a Sudamérica en 2009. Se disputará del 6 al 20 de enero próximos y comprenderá cinco etapas en Argentina. Córdoba verá el paso de la carrera los días 19 y 20 de enero, albergando el campamentoy la Feria Dakar, con la gran ceremonia de coronación prevista para el sábado 20 de enero, en plena temporada de verano.

La visita a Córdoba, en el marco de una gira por las provincias que atravesará la competencia, tiene el propósito de avanzar en los temas vinculados a la organización del Campamento y la Feria Dakar, seguridad al paso de la carrera tanto en las zonas de velocidad como en los tramos de enlace, seguridad de las zonas de espectadores y otras cuestiones vinculadas al recorrido.

DAKAR, Un gigante mediático

Según lo informado por la organización de esta competencia, a nivel mediático este es el impacto Dakar:
1200 horas de difusión de TV
190 países
4.400.000 millones de espectadores a lo largo de la ruta.
1460 periodistas de 130 medios
Valor de la repercusión mediática: 104 millones de dólares
Impacto económico en los países sede de más de 1000 millones de dólares desde 2009

Impacto digital del Dakar
Redes sociales 2 millones de fans
Facebook: 1,4 millones de fans
Twitter: 286K seguidores
Instagram: 162K
16,3 millones de videos vistos en 2016

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido