TURISMO MÉDICO: PERIODISTAS DE AMÉRICA LATINA VISITARON NUESTRA PROVINCIA

La visita marca la continuidad del trabajo de promoción para difundir las potencialidades del destino Córdoba en el segmento de Turismo Médico.

Un grupo integrado por ocho periodistas procedentes de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, recorrió el pasado fin de semana nuestra provincia, acompañado por una representante del Inprotur, el Instituto Nacional de Promoción Turística.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, recibió en su despacho a la delegación ante quienes expuso la oferta de Turismo Médico en la provincia. Santos resumió las principales características del destino turístico Córdoba y resaltó que en el ámbito del Turismo Médico, Córdoba tiene como fortalezas su conectividad -tanto terrestre como aérea- y la calidad de los establecimientos y prestadores de salud.“La ventaja respecto a otros potenciales destinos de la Argentina- señaló Santos- es la identidad cordobesa y la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen”.

Durante su estadía, los periodistas visitaron la Posada del Qenti de Icho Cruz, y la Clínica Diquecito, dos establecimientos, que constituyen una referencia del Turismo Salud.

Además, como actividad complementaria y asistidos por integrantes de la Agencia Córdoba Turismo, recorrieron algunas localidades turísticas de la provincia, además de visitar destacados establecimientos que forman parte de la importante oferta gastronómica de Córdoba.

Asimismo, el grupo participó de un workshop en el cual recibieron detalles acerca de una serie de prestadores, esto es el Sanatorio Allende, Instituto de Oulton, Consultorio Odontológico Dr. Armando y Sanatorio Mayo SA -Grupo Especializado en Obesidad Mórbida (GEOM).

El sábado, luego de una visita a la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, el grupo partió hacia El Diquecito, donde se realizó el segundo workshop. En la oportunidad se tomó contacto con los responsables de los centros médicos Centro Dr. Pedrazzolli, Centro Fernández Bodereau, Clínica de Ojos Córdoba, Equipo de cirugía de obesidad severa (ECOS), Instituto Traumatológico de Córdoba y Clínica El Diquecito.

Córdoba en el Primer Congreso Argentino de Turismo Médico
Durante la visita, quedó confirmada la realización del primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional que tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto de 2015, en el Hotel FourSeasons de Buenos Aires.

Allí más de 500 participantes de diferentes regiones del mundo tendrán la posibilidad de capacitarse y descubrir las oportunidades que brinda la industria del Turismo Médico en Argentina y a nivel internacional.

Es de señalar que alrededor de 9.000 pacientes procedentes del exterior cada año llegan al país para someterse a algún tratamiento médico por distintas dolencias o por procedimientos relacionados con cirugía estética.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido