PEPERINA: Primer festival gastronómico de Alta Gracia

Publicado el 24 de marzo, 2015

Compartir

Una de las mejores opciones para el receso de Semana Santa será un festival gastronómico en Alta Gracia, que reunirá a todas las expresiones de la cocina serrana.

Peperina se define como el primer festival gastronómico de la ciudad de Alta Gracia, a realizarse los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril en el predio del Polideportivo Municipal de Alta Gracia.

El festival es organizado por la Municipalidad de Alta Gracia y desplegará 60 stands en el predio ubicado en Bv. Alfonsín esquina Bolivia.

Participarán distintos productores de la provincia y la región: pequeños agricultores, cocineros, panaderos, dulceros, mozos y restaurantes, institutos de cocina exponiendo productos relacionados a la gastronomía serrana: dulces y alfajores caseros, vinos de bodegas boutique, productos orgánicos, herramientas y utensilios para cocina, quesos y chacinados.

Distintos sectores en el festival

Dentro del predio habrá distintos puntos destinados específicamente para la venta y degustación de productos, mientras que en otros sectores distintos profesionales dictarán conferencias y se realizarán actividades para interactuar con el público. Habrá también otros sectores para que el público pueda sentarse a disfrutar de las distintas exquisiteces propuestas.

Uno de los principales atractivos del festival será la presencia de la reconocida cocinera de Buenos Aires, Soledad Nardelli, conocida por sus programas televisivos en el canal El Gourmet, quien dictará clases magistrales de cocina. También participarán cocineros de Córdoba y de Alta Gracia, quienes aportarán su conocimiento y experiencia con el uso de productos regionales en la gastronomía cordobesa.

Información General

Peperina reunirá restaurantes y empresas proveedores de productos, insumos, utensilios y servicios para la preparación de alimentos y bebidas, donde podrán dar a conocer sus productos y concretar ventas. Habrá además shows gastronómicos y musicales, talleres, degustaciones y catas.

 Sectores participantes

Alimentos, restaurantes, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, cafés, postres, chocolates y heladería, utensilios y accesorios, electrodomésticos menores, productos y servicios relacionados con el sector gastronómico.

 Perfil de los expositores

Empresas relacionadas con el sector gastronómico, restaurantes, productos para mesa y cocina, alimentos procesados, empresas de servicios, catering, producto y protocolo.

 El predio del Polideportivo

El festival gastronómico “Peperina” se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal. Allí se dispondrán los distintos espacios:
• 60 stands
• Auditorio para charlas, conferencias y demostraciones
• Espacio de comidas con más de 20 restaurantes.
El festival “Peperina” se desarrollará del viernes 3 al domingo 5 de abril, coincidiendo con el fin de semana de Semana Santa, en el horario de 11 a 24 horas.

+ info en: http://www.festivalpeperina.com.ar/ ó en http://www.altagracia.gov.ar/

Entradas relacionadas