
Agenda de actividades para disfrutar este fin de semana en Córdoba
La provincia de Córdoba es conocida por su vibrante escena cultural y…
El Paseo de Las Artes se encuentra en el tradicional Barrio Güemes, hoy llamado Pueblo Nuevo, entre el calicanto de La Cañada y la calle Belgrano, donde hace más de 25 años se realiza la Feria de las Artesanías, locales y visitantes encuentran un patrimonio riquísimo, historias, leyendas y recintos interesantes.
Es posible disfrutar de la arquitectura Art Decò de los años ´30 y de la arboleda de La Cañada, encauzamiento en mármol rústico blanco del arroyo homónimo: aún hoy se mantienen resabios del calicanto (cal y canto) que la encauza desde el siglo XVIII.
Fines de semana y feriados el visitante puede comenzar su recorrido por la calle Belgrano; en Pasaje Revol encuentra la Feria de Antigüedades, Reciclados y Curiosidades. Más adelante, sobre Achával Rodríguez, llega al Paseo de las Artes donde una plaza colmada de artesanos rigurosamente seleccionados le da la bienvenida. Cuenta también con ferias temáticas: flores y plantas artesanales, sabores y otra dedicada a los niños.
Pintoresca muestra de artesanos y anticuarios es, sin duda, una de las mejores de Argentina, epicentro del diseño, la originalidad y el buen gusto a buenos precios.
Además de los paseos antes mencionados la propuesta se extiende al flamante Museo Iberoamericano, Paseo Colonial, Casa Tomada y el almacén de la memoria conocido como “Casa Pepino”.
Cuenta también con un activo Centro Cultural que genera acciones de interés, talleres artísticos, espectáculos, música, danza y teatro.
Por si fuera poco a lo largo del recorrido histórico es posible disfrutar de múltiples y novedosas propuestas gastronómicas, sobre todo regionales, que con ingredientes de la provincia rescatan preparaciones caseras y platos típicos de Córdoba.
El Paseo de las Artes es el resultado de una iniciativa vecinal y municipal para revalorizar una de las áreas más entrañables y legendarias de la ciudad de Córdoba.
Horario: Sábado, Domingo y feriados de 17 a 22 hs. Ingreso Gratuito.
La provincia de Córdoba es conocida por su vibrante escena cultural y…
El Master of Wine inglés Tim Atkin lanzó mediante un live de…
El tradicional recorrido guiado que invita a disfrutar de la noche de…