Pasá momentos inolvidables en Huerta Grande

La localidad de Huerta Grande dista a 83 km de la ciudad de Córdoba,  se encuentra en el Valle de Punilla, accediendo por la Ruta Nacional 38.
Este hermoso lugar se caracteriza por su preocupación por la conservación del medio ambiente en estado natural, ofreciendo al turista interesantes lugares para la aventura, y cuenta a su vez con una completa gama de servicios del «turismo social».
Este encantador paraje serrano se destaca por sus hermosas casas y  coloridos jardines, asentados sobre un territorio de lomas que de a poco se transforman en el cordón de las Sierras Chicas.
El nombre del poblado se debe a la fertilidad de sus tierras, muy ricas en humus, elemento que favoreció el desarrollo de numerosas huertas en la zona.

Entre sus íconos de surgimiento como pueblo, se encuentran la creación en el año 1904, de la Escuela Bernardino Rivadavia, el Club Deportivo Huerta Grande y la construcción de la Iglesia Parroquial.

Oficialmente el Municipio de Huerta Grande fue fundado el 3 de enero de 1941. En la localidad fueron instalándose numerosas colonias de vacaciones, atraídas por el hermoso entorno natural con sus bellos paisajes. Es así como hoy se cuentan los Hoteles de U.O.M.A. (molineros), F.O.T.R.A. (tabaco), Viajantes, Prefectura Naval Argentina, Policías de Córdoba, Jubilados y Pensionados de la Provincia de Entre Ríos, U.T.E.D.Y.C. (asociaciones civiles), 11 de Junio, Correos y Telecomunicaciones, etc.

Huerta Grande posee un balneario formado por tres embalses rodeados de una frondosa arboleda, que se ha transformado en un importante punto de atracción turística , además se puede conocer la cascada de Los Olmos, un paradisíaco lugar enclavado a 1.107 msnm., que provee de agua potable a este poblado y es muy atractivo para aquéllos que disfrutan de las actividades al aire libre.

Más información
www.huertagrande.gov.ar
Tél. Oficina de Turismo: (03548) 426428

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido