Villa Cura Brochero: A días de inaugurar el flamante Parque Temático en honor al Santo cordobés

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés recorrió el flamante Parque Temático Santo Cura Brochero junto al Obispo de Cruz del Eje Mons. Ricardo Araya, el padre Marcelo Rivarola y el intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo.

El parque de tres hectáreas y media propone un recorrido de 10 paradas en las que se reflejan etapas y sucesos de la vida de José Gabriel del Rosario Brochero, el Santo Cordobés. Cabe destacar que el recorrido de las 10 estaciones forman un denario, visto desde las alturas. En dichas paradas hay escenas recreadas con esculturas hiperrealistas del artista Fernando Pugliese. También se proyectan videos que relatan testimonios de la vida y obra del cura.

Luego del recorrido, Avilés expresó «El parque temático es hermoso. El turismo se hace desde abajo hacia arriba y hay que tener la responsabilidad de darle reconocimiento a toda región brindándole esta posibilidad de tener un disparador para el turismo». El titular de la ACT adelantó que «Habrá una fuerte presencia del gobierno provincial en apoyo económico para el parque temático».

El nuevo atractivo viene a reafirmar el protagonismo de Villa Cura Brochero en materia de turismo religioso a nivel nacional e internacional. Se estima que los primeros días de febrero, el Parque Temático Brochero Santo estará abierto al público. Aún no está definido el costo de la entrada pero se habla que el parque estaría abierto durante dos meses con acceso libre y gratuito.

 

Sobre Villa Cura Brochero

 

A orillas del río Panaholma, Villa Cura Brochero se reconoce entre sus paisajes serranos y el orgullo de haber sido testigo de la obra cristiana del Cura Gaucho, el Santo José Gabriel Brochero, quien vivió en este lugar y llevó su misión evangelizadora a todo el Valle de Traslasierra.

Se trata de un producto especial, asociado a la fe y generador de motivaciones diversas que van más allá de lo religioso. Una búsqueda constante se apropia del espíritu de los visitantes que llegan a descubrir lugares, reconocer las obras y caminar las huellas del santo y todos, familias, jóvenes, ancianos, sin importar la religión finalmente encuentran en Villa Cura Brochero paz y armonía en un marco natural imponente.

En estas instancias y de cara al gran acontecimiento, la municipalidad de Villa Cura Brochero está prestando especial atención en los servicios, infraestructura y planta turística con el fin de jerarquizar el destino adecuadamente y poder así brindar calidad a los visitantes.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido