Otro fin de semana positivo para Córdoba: los porcentajes de reserva en alza

Se viene el tercer fin de semana del mes de enero y de acuerdo a los datos aportados por las secretarias de turismo de los destinos más turísticos de la provincia, estos son los siguientes porcentajes de reservas de ocupación para un “finde” que promete ser tan positivo para las economías regionales, como los anteriores del mes de enero de 2023.

Cabe destacar que para este fin de semana que comprende desde el viernes 20, sábado 21 y el domingo 22 de enero, algunas localidades presentarán propuestas destacadas y con shows que serán multitudinarios: Cosquín contará con las lunas coscoinas en el marco de la 63° edición del Festival Nacional de Folklore, Alta Gracia tendrá su festival gastronómico de food trucks, a través del Festival del Mionca con ingreso libre y gratuito, mientras que la ciudad de La Falda, exhibirá las Lunas de Tango, Trap y Rock, también con entrada libra y gratuita. En cambio, Santa Rosa de Calamuchita será el destino para disfrutar del Festival del Río y La Luna, en Mina Clavero continúa el ciclo musical de Comechingones Vivo, Villa Tulumba festeja la 82° Semana de Tulumba con trascendentales actividades, y la ciudad de Córdoba también será un buen plan para gozar de varias propuestas imperdibles y gratuitas.

Valle de Calamuchita    

Villa General Belgrano 80%, La Cumbre 88%, Santa Rosa de Calamuchita 95%, Villa Rumipal 98%, La Cumbrecita 82% y Embalse de Río Tercero 98%.

Valle de Paravachasca

Potrero de Garay 70% y La Serranita 90% (los que más consultan por las reservas de ocupación, son los turistas de origen de la provincia de Buenos Aires).

Valle de Punilla

Cosquín 95 %, La Cumbre 88%, Villa Giardino 86% (origen Buenos Aires y Santa Fe), mientras que Villa Carlos Paz 90.8%, y la ciudad de La Falda 85%.

Valle de Traslasierra

Villa Cura Brochero 95% y Nono 98% (origen Buenos Aires, Santa fe y Córdoba).

Región Mar Chiquita

Miramar 87% (ha recibido turistas de Brasil, Suiza y Francia).

Corredor Sierras Chicas

Río Ceballos 85%.

Otros datos: el gasto promedio por persona es de $14.000 pesos por día, y el origen de los turistas que averiguan por una reserva son: un 40% de Buenos aires, 25% de Córdoba, 20% de Santa Fe y el resto de las demás provincias.

Para ver toda la agenda de los eventos que Córdoba propone para este fin de semana, INGRESÁ ACÁ.

Créditos de las fotos: @lucasartdeco – Lucas Garcia Cicconi.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido