Orgullo cordobés: los nuevos puntajes de los vinos de Terra Camiare

La bodega Terra Camiare, ubicada en Colonia Caroya, una vez más asumió el liderazgo del eno-turismo de la provincia de Córdoba, con una representación admirable en el contexto vitivinícola que Córdoba posee con una rica historia de más de 400 años. De impronta propia, y con, una identidad que crece día a día.

Esto se ve reflejado en las recientes devoluciones que dieron los principales “reportes de los críticos más influyentes del mundo”. Los mismos están asociados a la industria del vino, y han llevado a cabo la valuación con importantes resultados para los vinos de Terra Camiare, dándole un concepto distintivo, de calidad y con las características únicas de esta bodega, que otra vez, estará en lo más alto de los estándares del vino mundial.

  • Estas son las recientes devoluciones, testimonios de valor, y aquí, un repaso del 2022:

Según el reporte de James Suckling: crítico norteamericano. James, es uno de los especialistas más prestigiosos y reconocidos del mundo vitivinícola. Y cada año publica sus novedades que son esperadas como verdaderas revelaciones por las bodegas de los distintos países que visita.

Uno x uno

  • Con 93 puntos el Socavones Gran QuilinoSingle Vineyard 2019, consiguió el oro

Elaborado con “notas de regaliz, hierbas secas, cerezas negras y terroso. Un tinto de cuerpo medio a pleno con un centro carnoso en boca y taninos muy bien afinados. Texturado, fresco, de grano fino y terroso. De estilo intrínseco. Muy bien hecho. 40% Cabernet Franc, 30% Malbec y 30% Tannat. Beber ahora o guardar”.

  • Con 92 puntos el Socavones Semillón Vintage – Capitulum I – 2020, se alzó con el oro

Hecho con “aroma intenso a limones asados, almendras saladas, humo, cera de abejas y avellanas tostadas. De cuerpo completo con acidez fresca y un paladar texturizado y en capas. Rico, tostado y ahumado. Excelente longitud. Beber ahora o guardar”.

  • Con 92 puntos el Socavones White Blend – Blend de Terroirs 2020, se quedó con el oro

Realizado con “manzanas verdes, limones cocidos, yogur y cardamomo en nariz. Mantequilla salada y almendras tostadas, también. Es de cuerpo medio a completo con un paladar carnoso y sabroso. La cantidad justa de especias. Acabado fresco. 60% chardonnay, 20% viognier y 20% semillón. Beber ahora”.

Por otra parte, Tim Atkin Report: condecorado con el “Master of Wine” inglés, Atkin es un exponente de referencia a la hora de hacer sus críticas de vinos, de renombrada trayectoria y legitimación internacional, dio la correspondiente valuación:

  • Con 94 puntos el Socavones Semillón Vintage Capitulum I – 2020, le otorgaron el oro

“Lo único malo de este vino, es que hay sólo 600 botellas. Fermentado con hollejos durante una semana, este vino se caracteriza por ser mineral, sabroso, fresco, levadurado, con un sutil roble, sobrio, con aromas a cera de abeja y madreselva».

  • Con 92 puntos el Socavones Ovum Malbec 2020, se colgó el oro

“Parte de la impresionante gama de esta bodega cordobesa, Ovum proviene de tres viñedos: Caroya, Cruz del Eje y Quilino. Fermentado y criado en huevos de concreto, es un estilo cautivadoramente floral y sabroso con acidez crujiente, taninos finos y notas de granada, ciruela y sabores de hibiscus”.

  • También con 92 puntos el Socavones White Blend – Blend de Terroirs 2020, se coronó con el oro

Es un pedacito de Pessac-Léognan de Córdoba de todos los lugares, este es un impresionante, tostado, blanco. Cuvée bordelés de Chardonnay con un 20% de Viognier y Semillón cada uno. Sazonado, pedregoso y ceroso, con notas de gunflint, pomelo y pera y un roble sutil y discreto.

  • Con 92 puntos el Socavones Gran Quilino – Single Vineyard 2019, obtuvo el oro

El Gran Quilino proviene del viñedo Las Corzuelas al norte de Córdoba y es otro impresionante lanzamiento. Producido a partir de un ensamblaje de 40% Cabernet Franc, con un 30 % de Tannat y Malbec, estructurado y concentrado con sutiles toques de roble y fruta de ciruela damascena y cereza negra respaldada por acidez y taninos masticables.

Y según la Guía Descorchados de Patricio Tapia:

  • Con 93 puntos el Socavones Gran Quilino 2019, se postuló para el oro
  • Con 92 puntos el Socavones White Blend 2019, se quedó con el oro
  • Con 92 puntos el Socavones Ovum Malbec 2019, se consagró con el oro
  • Y finalmente, con 91 puntos el Socavones Ovum Cab Franc 2020, primerió con el oro

TERRA CAMIARE: una bodega integral

Desde sus inicios, ya casi 7 años de vida, y con una gran apuesta tecnológica de alto nivel internacional, Terra Camiare, se ha convertido en una bodega de excelencia, tanto para el país, como para todo el globo terráqueo. A su vez, un dedicado y profesional equipo de Terra Camiare, trabaja intensamente para honrar y revalorizar este producto, que tiene un legado de más de 400 años de historia (desde el arribo de los Jesuitas a Córdoba).

Sin precedentes, esta bodega de Colonia Caroya, se ha convertido en el establecimiento vitivinícola; más premiado en la historia del vino cordobés. Siguiendo la filosofía que la representa: la de crear vinos innovadores con uvas provenientes de las más diversas regiones vitivinícolas de la provincia, patentando en cada “tubo” la cultura, los paisajes de Córdoba, y por, sobre todo; la tradición mediterránea.

¡En Córdoba nos seguimos cuidando, usá barbijo en todos lados!

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido