OPAL Sinfonietta en el Teatro del Libertador San Martín

La Fundación Pro Arte Córdoba y la Alianza Francesa de Córdoba, con el auspicio de la Embajada de Francia en Argentina, presentan en la continuidad del Ciclo de Conciertos de Abono 2016, a la orquesta “Opal Sinfonietta” el Martes 23 de Agosto a las 21:00 en el Teatro del Libertador San Martín, cito en Vélez Sársfield 365.

La Orquesta sinfónica fué creada por el argentino Juan Carlos Grupalli en 1999, residente en Boulogne-sur-Mer Francia. Bajo la dirección musical de Bernard Schneider y está compuesta por 60 músicos que concurren de todas las localidades de la región y de todas las formaciones.

Bajo la Dirección Musical y Artística de Bernard Schneider, el Programa de Opal Sinfonietta es:
Extractos de las suites 1 y 2 de La Arlesiana de Georges Biset – Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel
Meditación del héroe, de Mauricio Martínez Zuccardi – Fantasía Andina, de Juan Carlos Grupalli – Fantasía sobre Carmen, Op. 25 de Pablo de Sarasate
Obertura de Orfeo en los Infiernos, de J. Offenbach

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y sus valores son: Platea $250, Cazuela $200, Tertulia $150 y Paraíso $100, Palco $1.000 y silla palco $250.

La orquesta Opal Sinfonietta nació en 1999. Reúne músicos que concurren de todas las localidades de la región y de todas las formaciones. El director musical es Bernard Schneider. Organiza eventos musicales, innova y estrena obras (Ópera Annie Millonaria de una noche, concierto para violoncelo de J.C. Grupalli…); apoya y ayuda organizaciones caritativas (UNICEF, Cruz Roja, Sidacción…).

Desde el comienzo, muchas obras han sido exploradas: Mozart, Haendel, Bach, Telemann, Haydn, Beethoven, Grieg, Lalo, Offenbach, Gershwin, J. Strauss, Lehar, Fauré, Vivaldi, Saint-Saëns, Chabrier, Khatchatourian…y muchos lugares han sido visitados en la región: Boulogne-sur-Mer, Berck, Le Touquet, Calais, Lille, Amiens, Isbergues, Wimereux, Outreau, Le Portel…En catedrales, salas de conciertos, teatros, salas de deportes, municipalidades, estaciones y otros sitios públicos y privados…Desde Argentina y Uruguay hasta Hungría, Alemania…

En 2008 y en 2014 la Comisión Cultural del Consejo Departamental del Paso de Calais recondujo el convenio firmado en 2003. A principios de 2016 la orquesta Opal Sinfonietta ha tocado en diversas localidades: Merlimont, Le Portel, Boulogne-sur-Mer, Outreau. El 9 de julio de 2016, en la Catedral Notre Dame de Boulogne-sur-Mer para el concierto del bicentenario de la Independencia de Argentina, acompañada por 6 coros, ha tocado la Misa Tango de Luis Bakalov y la Fantasía Andina de J.C. Grupalli.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido