Oncativo celebró la 48° Fiesta Nacional del Salame Casero

La ciudad de Oncativo vivió una nueva edición de su fiesta más importante, la Fiesta Nacional del Salame Casero 2022. La misma se desarrolló del 13 al 15 de agosto en el Club Unión de Oncativo. Desde la mañana de cada jornada, una multitud se congregó en las afueras del club para luego colmar la capacidad del lugar.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, participó del evento junto al legislador departamental Francisco Fortuna. Las autoridades gubernamentales fueron recibidas por el intendente de Oncativo, Gastón Re.

Esteban Avilés señaló: “Hablar de esta fiesta es hablar de una ciudad que se identifica con producto que generó una fortaleza turística y cultural uniendo a toda la comunidad. Hoy el salame de Oncativo es uno de mayor calidad de Sudamérica Además han sumado un lenguaje que tiene que ver con nuevos museos en la zona para darle contexto a esta festividad, y también infraestructura hotelera de primera categoría”.

“Oncativo está muy fuerte y desde la Agencia destacamos y apoyamos a toda esta comunidad, al Club Unión y a la intendencia por generar un evento tan emblemático para la provincia”, agregó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Desde 1975 la idea del evento es valorar la tarea de las decenas de familias que trabajan en la industria del chacinado y, al mismo tiempo, rescatar la tradición de los inmigrantes piamonteses que llegaron a la región. El Club Deportivo y Cultural Unión es la institución que coordina la organización de esta fiesta que reúne a todos los integrantes de la industria gastronómica local preparando los mejores embutidos.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido