OCTAVA FIESTA DE SABORES Y SABERES EN LAS HIGUERAS

El lunes 25 de Mayo

El lunes 25 de Mayo se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de Sabores y Saberes en la localidad de Las Higueras. Actúa SoledadPastorutti.Habrá premios para el mejor locro y el mejor stand, entre otros.

El próximo 25 de Mayo se desarrollará en la localidad de Las Higueras, una nueva edición de la Fiesta de “Sabores y Saberes”, que incluirá espectáculos musicales, comidas típicas, una muestra artesanal y la elección de la Reina de la Fiesta, todo ello con entrada libre y gratuita.

La fiesta se realiza desde 2008 por iniciativa de la Municipalidad de Las Higueras con el objetivo de promover la participación ciudadana a través de las instituciones intermedias.

Desde las 09:30hs se llevará a cabo en la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, el tradicional Tédeum que contará con la participación del Coro Mayor e Infantil de la Municipalidad de Las Higueras.

Desde las 13 en el Nuevo Predio Loteo Municipal dará comienzo el espectáculo y por el escenario pasarán los artistas Papel Nonos, De Amanecidas, Los Gremiger, Mishky Motta, Nicolás Clavero, JorgelinaMañez, La Yapa, Patricia Molina, el Ballet del Taller Municipal de Folclore, Los González, Elena Balmaceda y el Grupo Infantil de Malambo.

Por la tarde se realizará el concurso de Saberes y promediando la jornada se efectuará la presentación de la Canción Oficial además de la esperada Elección de la Reina de Sabores y Saberes, que este año tiene nueve candidatas preseleccionadas a esta distinción. Cabe destacar que se elegirán además Miss Elegancia y Miss Simpatía.

Finalmente se presentará Aimará, el humor de los Cumpas y el esperado cierre con la cantante Soledad Pastorutti.

Sabores y Saberes ha sido declarada de Interés Cultural y Municipal en su octava edición y otorgará los siguientes premios:
Premio Mejor Locro: $15.000 (elegido por el Jurado)
Premio Mejor Stand: $8.000
Premio Saberes: $8.000
Premio Institución de más presencia en la comunidad: $8000

Más de 34 artesanos locales en la carpa
En esta edición, serán 34 los artesanos de Las Higueras que exhibirán sus producciones en mosaico, decoupage, y otras técnicas. En los diferentes espacios exteriores expondrán los artesanos que llegarán de Río Cuarto y la región, algunos con elaboración de alfajores artesanales, pirograbados y cuchillería, entre otros.

Cabe destacar que habrá un show de acrobacia aérea, plaza de juegos para niños y otras atracciones, entre ellas una muestra fotográfica que refleja la carrera artística de SoledadPastorutti, en su paso por distintos escenarios del país.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido