Obras en la Iglesia Catedral: La Provincia continua recuperando el alma de la Ciudad

Por estas horas, y de acuerdo al plan de recuperación puesto en marcha por la Agencia Córdoba Turismo, el Templo Mayor de la capital provincial será puesto en valor.

Las obras de mejoras incluyen el sistema de iluminación ornamental exterior, mediante el reemplazo de la tecnología existente por una de LED, respetando estrictamente los criterios de iluminación del patrimonio histórico. Dicho cambio de tecnología, generará beneficios tales como mayor durabilidad y sustentabilidad, y por consiguiente menor calentamiento y costo.

Estas tareas implican también arreglos generales de la fachada del templo como revoque exterior y pintura de los sectores deteriorados por actos de vandalismo.

A modo de información complementaria, parte de las luces actuales de la Catedral, serán reutilizadas para completar y mejorar la iluminación de otros monumentos importantes del centro histórico, tales como la Iglesia de San Francisco y el Convento de las Teresas.

De este modo, la Provincia continúa poniendo en marcha proyectos que tienen por objetivo la puesta en valor de íconos culturales y turísticos muy importantes para los cordobeses.

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido