Nutrín: productos altamente nutricionales plenos de aroma y sabor a maní

La empresa de Nutrin S.A. está presente en el mercado hace más de 20 años, pero la comercialización con este nombre comenzó en 2009 y este año estará presente del del 27 al 30 de septiembre en el predio ferial Córdoba con motivo de la primera edición de  Caminos y Sabores en la ciudad de Córdoba. La ya tradicional feria que se hace en Buenos Aires desde hace 10 años.

Nutrin S.A se encuentra ubicada en el cordón manicero de la provincia de Córdoba, es por ello que se ha desarrollado tecnología para extraer total o parcialmente harina y aceite de maní, permitiendo ofrecer una gama de ingredientes de muy importantes y diversas aplicaciones y resolver varios problemas asociados con su utilización.

Esos ingredientes desarrollados por NutrIn, deliciosos y funcionales  permiten incorporar maní o sabor de maní en productos en los que antes era imposible hacerlo.

La incorporación de tecnología de última generación ha posicionado las exportaciones de NutrIn entre las más renombradas del mundo y tiene un  amplio reconocimiento en países de Oriente, Asia y Oceanía.

El maní es fruto de nuestra tierra por ello nuestros productos fueron pensados, desde su  cultivo y producción para que lleguen a la mesa de todos los argentinos y le imprima a cada comida no sólo su aroma sino también sus propiedades altamente saludables.

El aceite de maní no es refinado, ni se obtiene por extracción por solventes, nace del prensado, por eso es considerado como un aceite virgen.

Beneficios Nutricionales:

  • Los productos derivados del maní reducen en un 15% el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • El aceite de maní Tostado contiene antioxidantes como la vitamina E y fitosteroles, que ayudan a bajar tanto el colesterol como la hipertensión, la función de los fitosteroles es la de inhibir la absorción de colesterol en el intestino y así disminuir sus niveles en sangre.
  • Por la intensidad de su sabor puede ser un excelente reemplazo para la sal convirtiéndose en un aderezo tostado-ahumado en las comidas, siendo ideal para las personas que sufren de hipertensión.
  • La Harina de maní, además de aportar sabor y aroma a las preparaciones de pastelería, contiene un excelente balance de fibra, aporta fitoesteroles, contiene ácidos grasos Omega 9 y aporta Vitamina E, un excelente antioxidante. Sumado a esto, contiene un bajo contenido de sodio.

¿Cómo se puede utilizar?
El excelente aroma y perfume del Aceite de Maní Tostado lo hacen apropiado para sazonar ensaladas y comidas, marinar, saltear verduras, etc., ya que su sabor tostado le confiere un agradable tono a ahumado y notas de frutos secos que le dan un amable final en el paladar. También se puede utilizar en todas las comidas que lleven queso como las pastas, arroz o puré de papas.

La crema de leche y la manteca pueden ser reemplazadas por el aceite de maní, de esta manera aumenta el consumo de aceites saludables que bajan el colesterol y que pueden reemplazar la sal, incluso se pueden realizar con este tipo de aceites todo tipo de recetas de repostería

El sabor del Maní Tostado es indefinido, no posee sabor salado, ni dulce, pero con cualquiera de ellos se adapta perfectamente (ej. Maní salado o garrapiñada), la memoria sensitiva que posee el consumidor respecto del maní tostado hace que este se adapte inmediatamente al consumo habitual del hogar.

Aplicaciones Culinarias del Aceite de Maní Tostado:
Salteados o sellados de pescados, carnes, verduras al wok, etc.
Aderezo y Saborizante en pastas, ensaladas, arroz, puré de papas o calabazas
Marinado de aceitunas, escabeches, quesos, tomates secos, verduras asadas, etc.
Elaboración de galletas dulces, barras de cereal, masas de tartas, tortas, brownies, etc.

Aplicaciones Culinarias de la Harina de Maní:
Pastelería y Chocolatería:
Tortas, bizcochuelos, brownies, Mufins, Budines, alfajores de maicena/maní/chocolate con Maní, cremas pasteleras, espolvoreado símil azúcar impalpable sobre una torta, cremas de dulce de leche saborizadas, agregado al chocolate cobertura, elaboración de galletas dulces y saladas símil snacks, barras de cereal, etc.
Crema de maní Light con agua/leche, azúcar impalpable, cacao, etc.
Crema Marroc: Preparada según fórmula de la caja.
Agregado como ingrediente, espolvoreado sobre el mismo al momento de servir, decorar platos y postres, CheeseCake,
semifredos, etc.

Heladería:
Helado con base de sabos maní y distintos sabores, chocolate, almendra, Brownie, nuez, mantecol, etc.)

Snacks:
Galletitas saladas, sabor a maní tostado, otros sabores, etc.
Fajitas, Talitas, etc.

Comidas saladas:
Como reemplazo de Rebosadores en albóndigas, milanesas, patitas de pollo, rabas, etc.
Masa de pizza, tartas, panes, etc.

Cocina Gourmet:
Masa filo, cocina de autor, cocina molecular, salsas asiáticas, en reemplazo del aceite de sésamo, crumbels de manzanas, etc.
Los productos de Nutrin se pueden encontrar en  dietéticas, tiendas de productos regionales, supermercados, cadenas de fiambrerías, verdulerías y tiendas gourmet de todo el país. También en Brasil y Chile.

Para más información:

Ingresar a la página web: http://www.nutrin.com.ar ó buscarlos en Facebook como:Aceite de MANÍ TOSTADO

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido