Desde marzo hay nuevos horarios para disfrutar el Parque del Chateau

A partir de marzo el Parque del Chateau dispondrá de nuevos horarios, respecto de los de la temporada estival,  para disfrutar de sus espacios verdes: los mismos serán de 8 a 20 horas, de lunes a domingos.

 

El Parque del Chateau es uno de los mejores espacios verdes que tiene nuestra Córdoba capital para visitar en familia o disfrutar con amigos. Se trata de 14 hectáreas de bosque nativo, donde se destacan árboles autóctonos, herbáceas y arbustos.

El mismo cuenta con 6 ingresos y posee en su diseño diferentes zonas verdes, una amplia área de bosque, más de 1000 árboles nuevos, juegos infantiles, un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles y un jardín sin precedentes en la región. El puente peatonal tiene 87 metros de largo, sobre elevado unos 5 metros sobre el nivel del terreno.

Además, propone una red de más de 5 km lineales de amplios senderos que permiten un paseo distendido, recorriendo distintos relieves. Cuenta con amplias zonas de estacionamientos internos y externos en diferentes sectores, modernas baterías de baños para uso de los visitantes, 12 zonas de juegos para niños con pisos antigolpes, espacios con equipamiento para actividades físicas, resistente mobiliario urbano de hormigón y madera (bancos, mesas) e iluminación con sistema led en su totalidad.

Este espacio s una magnífica opción para cordobeses y turistas que desean realizar diversas actividades de recreación. Desde paseos en rollers, caminatas, circuitos en bici, o el simple acto de sentarse a tomar mates observando el hermoso paisaje que se despliega alrededor, hacen de la visita al Parque una increíble experiencia. También, las quinceañeras y recién casados lo eligen como protagonista para capturar momentos.

Los más pequeños tienen su espacio y pueden divertirse con 4 plazas de juego inclusivas especialmente diseñados para ellos. Otro de los detalles distintivos del Parque es una obra de arte pintada por Elian Chali sobre el piso de unos 250 metros lineales, sobre la cual la gente puede caminar y ser parte.

En el corazón del nuevo Parque del Chateau encontramos el antiguo palacete Chateau Carreras, edificio que le da nombre al espacio, y que actualmente funciona como Centro de Arte Contemporáneo, en su torre se colocó una campana que anunciará la apertura y anticipara el cierre del parque diariamente. Allí se realizan exposiciones y otras actividades culturales.

Con cinco kilómetros de senderos amplios, ocho islas y un gran puente que cruza su superficie, el Parque del Chateau se ha convertido en una excelente atracción para disfrutar.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido