Nuevo circuito del Casco Histórico de San Marcos Sierras

Gestión Turística en San Marcos Sierras. Se trata del Circuito por las casonas o edificios antiguos que aún perduran en esa localidad, y que tienen una trascendencia social en los comienzos de San Marcos. El área de turismo trabajó en la revalorización de hechos pasados y lugares pioneros.

El espíritu de este recorrido por la historia urbana y social de San Marcos es rescatar espacios de usos comunes que marcaron una época, con un sello distintivo de la identidad del lugar en esos años y los lugares por donde pasaron personas que dejaron su impronta en el devenir del “Pueblo de la Miel”.

El recorrido parte desde la plaza Cacique Tulián donde el visitante puede comenzar a introducirse en los comienzos de la época colonial del valle, pasando por el antiguo almacén de ramos generales, el primer hotel del pueblo, la vieja comisaría, el antiguo correo postal, la casa de veraneo de un ex gobernador, el primer centro cívico, etc.

El recorrido se puede hacer en forma auto-guiada o bien acompañados por un guía, para lo cual ya se cuenta con personal capacitado.

«Monumento a la Abeja» en San Marcos Sierras

Recientemente se inauguró el Monumento a la Abeja, ubicado en el predio de la oficina de turismo de la entrada. Se trata de una escultura tipo panal sobre el cual reposa una abeja, un símbolo del llamado “Pueblo de la miel”.

Ubicada a 128 Km. de la ciudad de Córdoba capital, en el valle de Punilla se alza la bella localidad de San Marcos Sierras, enclavada al norte de la ruta nacional nº 38. Este poblado serrano se distingue por la belleza de su paisaje y por resguardar su historia y tradición entre sus pequeñas calles, que siempre conducen a la plaza principal. Más información: Tel: (03549) 496137 www.sanmarcossierras.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido