Nuevo Centro Turístico del Legado Jesuítico en Colonia Caroya

De la Sota invitó a vecinos y turistas a conocerlo

El gobernador de la provincia José Manuel De la Sota inauguró junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, el nuevo Centro Turístico del Legado Jesuítico y Camino Real.

El mandatario destacó la importancia que tiene esta obra para la provincia al reunir una gran parte de su historia. “Los jesuitas fueron una civilización en nuestra Córdoba. Más allá de haber propagado la religión católica nos dieron un modelo productivo de organización social y cultural. Estuvieron en muchísimos lugares de nuestro país, pero donde dejaron su sello con mayor fuerza ha sido en Córdoba”, dijo.

“Este Centro Turístico va a permitir que todos los que vengan a nuestra tierra conozcan más sobre nuestro pasado, y conociendo nuestro pasado van a conocer mejor nuestro presente y porvenir. Estoy muy contento que el Centro sea una realidad. Sé que todos los gobernantes de la región nos van a ayudar a cuidarlo y a difundirlo para que sea la puerta del turismo del norte”, agregó De la Sota.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, indicó que “se incorporará un nuevo aporte turístico a la zona en el portal del norte cordobés, el nuevo destino emergente de Córdoba. Con los jesuitas empezó la historia y esta obra nos permite seguir creciendo y que nuestra provincia continúe siendo ese faro que fue siempre”.

En la inauguración también estuvo presente el intendente de Colonia Caroya, Luis Grión, quien se mostró satisfecho y emocionado ante el significado que tendrá el nuevo edificio para la localidad. “Este momento es muy especial porque esta obra maravillosa jerarquizará la zona y a nuestra Estancia, que es un patrimonio de la humanidad”, declaró.

Del acto participaron además el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gustavo Trigueros; el Director Regional para Sierras Chicas y Córdoba Norteña, Gustavo Brandán; el presidente de la Comisión Manzana Jesuítica de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Jury; integrantes del Comité Ejecutivo de la Red Estancias Jesuíticas Patrimonio Mundial; el Director del Colegio Monserrat, Aldo Guerra; legisladores provinciales, intendentes y presidentes comunales.

La obra de un legado

El Centro Turístico del Legado Jesuítico y Camino Real, ubicado en el ingreso de la Estancia Caroyafuncionará con el objetivo de atender cómodamente a los turistas y albergar muestras y exposiciones en sus amplias dependencias.

Este edificio, de 350 metros cuadrados, consta de cuatro salas equipadas con un moderno sistema de ménsulas multipropósito, que permitirán el armado de muestras artísticas, fotográficas e instalaciones de todo tipo, además de una sala de microcine multimedia para 40 personas.

Las cinco estancias con moderna iluminación de led están vinculadas por un pasillo que llega hasta el extremo oeste de la planta, donde se encuentra el sector de sanitarios y servicios.

Todos los ambientes están equipados con sistema de sonido y música ambiental y cuentan con Internet y WI FI.

En el exterior se ha dispuesto una playa de estacionamiento iluminada con farolas coloniales con capacidad para 80 autos, en un amplio parque de añosas especies autóctonas.

En la jornada también quedó inaugurada la restauración efectuada en la Casona Antigua del Camino Real, edificio del siglo XIX y la boca de acequia que los historiadores afirman data del siglo XVIII.

Horarios: De martes a domingos y feriados de 9.30 a 19.30hs
Dirección: Av. 28 de Julio n° 365
Tel: 03525-464620
Email: centroturisticocaroya@gmail.com
Facebook: Centro Turistico Caroya

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido