Nuevo aniversario del Paseo de todos los cordobeses

¡Feliz cumpleaños Buen Pastor!

Los festejos se llevarán a cabo este domingo 4 de agosto desde las 16:00, con entrada libre y gratuita. Del espectáculo participarán el Circo Da Vinci, El Cuarteto del Amor y quedará inaugurada una escultura del artista Nes Budano.

Este domingo el Paseo del Buen Pastor festejará su sexto cumpleaños y todo el público que se llegue al atractivo paseo de la Av. Hipólito Yrigoyen, podrá disfrutar del Circo Da Vinci con su espectáculo que incluye música, teatro, circo y humor. Más tarde actuará El Cuarteto del Amor con boleros, rumba, foxtrot y la ranchera. También quedará inaugurada e instalada una nueva escultura del artista Nes Budano en los Espacios Verdes.

Sobre el cierre se realizará la entrega de reconocimientos a artistas e instituciones por su colaboración y aporte a la cultura cordobesa.

El Paseo y su historia

En el año 2000, se designó al edificio como bien cultural y comienza la re-funcionalización del predio: se crearon nuevos espacios, se recuperó la Capilla y se puso en funcionamiento la fuente de Aguas Danzantes, uno de los atractivos principales del Paseo, con un sistema que coordina un espectáculo único de luz y movimiento.

En agosto del 2007 finalizaron los trabajos de restauración y recuperación de este edificio emblemático. Un lugar concebido para la música, el teatro, las artes visuales, la danza, el turismo y la recreación, convirtiéndose en un ícono de Córdoba, en un espacio abierto, en un paseo para todos.

Después de 6 años, el Paseo es un complejo cultural, turístico y recreativo donde lo tradicional dialoga y se fusiona con lo contemporáneo y moderno. Es un lugar que brinda al visitante espacios y actividades que van desde un concierto de música de cámara, hasta recitales de rock al aire libre pasando por el folclore, el tango y el jazz. Además, la pintura, la escultura, la fotografía, la danza, el cine, la literatura, el teatro y las nuevas propuestas artísticas tienen “expresión” en un mismo espacio y en muchas ocasiones al mismo tiempo.

En la programación integral del espacio se incluye la participación de expresiones culturales del interior provincial, como un lineamiento transversal de gestión del lugar. Municipios, comunas e instituciones de bien público del interior realizan muestras de sus experiencias artísticas y promocionan sus fiestas y festivales regionales.

La entrada es libre y gratuita.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido