Nuevas obras quedaron inauguradas en el Aeropuerto de Córdoba

El Presidente de la Nación, junto al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Ramón Mestre, dio por inaugurada la remodelación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

Del evento participaron el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, entre otros funcionarios provinciales, nacionales y empresarios del sector.

Según detalló el propio titular de Aeropuertos 2000, Eduardo Eurnekián, las obras de remodelación en la estación aérea apuntan a incrementar el tráfico con vuelos internacionales y mejorar los espacios para pasajeros.

Por su parte el gobernador, Juan Schiaretti, manifestó que se trata de una obra esperada y que suma a Córdoba a las posibilidades de conectividad con el mundo. “También se inscribe dentro de todas las obras de infraestructura que tenemos en marcha. Porque el programa de obras públicas de la provincia para estos cuatro años es de alrededor de 70 mil millones de pesos, de los cuales un tercio es aportado por el gobierno nacional y va a significar 40 mil nuevos puestos de trabajo en la provincia de Córdoba”.

Posteriormente, el Presidente Mauricio Macri cerró el acto destacando la obra inaugurada y aseguró que el gobierno nacional busca alcanzar una red de aeropuertos, moderna e internacional, en todo el país.

“Queremos que cada provincia, con el correr del tiempo, pueda conectarse con el mundo para potenciar su crecimiento. Lo de hoy es un paso adelante muy grande por la ubicación geográfica de Córdoba. No tengo dudas que será un complemento muy valioso para captar la herramienta productiva que hay en esta provincia”, enfatizó el presidente.

Las obras
El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella está concesionado a la empresa Aeropuertos Argentina 2000, perteneciente al empresario Eduardo Eurnekián. Las tareas de remodelación de la Terminal de Pasajeros comenzaron en el año 2011 y se dividieron en etapas para no interrumpir la operación. La superficie intervenida es de 14.400 metros cuadrados con remodelaciones y nuevos aportes en sectores como el puente conector, la torre de control, las terminales de embarque, en pista, entre otros.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido