Nuevas medidas y estrategias de fortalecimiento sanitario para esta temporada turística

En el marco de la temporada alta en curso, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo participó de la presentación «Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano», encabezada por el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. En la misma se anunciaron diferentes acciones sanitarias puntuales para reforzar la bioseguridad y dinamizar el esquema de vacunación y testeos en toda la provincia tanto para vecinos como para turistas.

“Todos los cordobeses sabemos que estamos atravesando la tercera ola de la pandemia, lo muestran a diario la cantidad de casos que se registran. Y se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra Provincia”, sostuvo Schiaretti.

«Es muy importante hablar de que tanto los turistas cordobeses como la familia argentina va a poder testearse y vacunarse en todo el territorio de Córdoba. Esto marca un antes y una después en la política federal e institucional que lleva adelante el gobierno de la provincia», expresó Esteban Avilés.

En ese contexto se anunciaron las nuevas medidas sanitarias, como la habilitación bajo protocolos específicos de eventos masivos como FESTIVALES, RECITALES Y CONCIERTOS, el aforo Autorizado en Boliches, Discotecas, Bailes y Salones de Eventos, 500 personas y la suspensión de eventos en espacios y lugares eventualmente exraordinarios.

También se anunció un refuerzo del sistema hospitalario provincial y la descentralización de estrategias de testeo y vacunación covid-19 en el territorio provincial, a través de una red de farmacias y una red de laboratorios.

Nuevas Medidas

  • Rigen a partir de las 0:00hs del día 05-01-22 hasta las 24hs del 19-01-22
  • Se habilitan bajo protocolos específicos eventos masivos como FESTIVALES, RECITALES Y CONCIERTOS.
  • Aforo Autorizado en Boliches, Discotecas, Bailes y Salones de Eventos, 500 personas.
  • Continúan Suspendidos lo eventos en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios.

Sobre los festivales

  • Estarán habilitados con protocolos específicos.
  • Habrá control y fiscalización de Pase Sanitario (a cargo de la Cruz Roja de Córdoba).
  • Tendrán una obertura sanitaria especial.7
  • Hbará dispositivos móviles de testeo.

Información sanitaria

Centros de Testeos:

ALTA GRACIA – Agustín Aguirre y Dr. Raúl Alfonsín
CARLOS PAZ – Av. Carcano 5152
CURA BROCHERO – Belgrano 769 (frente al Centro Cultural)
JESÚS MARÍA – Av. Vicente Agüero (frente al Hospital).
LA FALDA – Av. Mitre 1193 (Terminal de ómnibus)
MINA CLAVERO – Bv. Rossel s/n. Hospital Modular.
MIRAMAR – Móvil por la costanera
RÍO CUARTO – Bv. Roca 1001 (El Andino)
SANTA ROSA DE CALAMUCHITA – Champaquí Sur y Ruta 5
UNQUILLO – Av. Lineo Spilimbergo 869 (IPEMYT 23)
COLONIA CAROYA (ITINERANTE) – Av. San Martín 836 (Capilla Santísimo Rosario)

Centros de Vacunación Covid-19:

ALTA GRACIA – José Hernández 287 (Microestadio de Vóley)
CARLOS PAZ – Gobernador Roca 600 (Estadio Arenas)
CURA BROCHERO – Mariano Moreno 349 (Dispensario Amparo Durá)
JESÚS MARÍA – Almafuerte 451 (Vacunatorio Central Dr. Sergio Di Poi)
JESÚS MARÍA – Ingeniero Olmos 454 (Museo de la Ciudad)
LA FALDA – Av. España Esq Carlos Gardel 500 (Anfiteatro)
MINA CLAVERO – Unquillo esquina Las Moras (SUM del CIC)
MIRAMAR – Urquiza 153 (SUM municipal)
RÍO CUARTO – Mariano López Cobo 100 (Polideportivo Municipal N°2)
SANTA ROSA DE CALAMUCHITA – Ruta Provincial 5 Esq. Champaquí Sur (Ex Clínica Champaquí)
UNQUILLO – Av. San Martin 2962 (Centro de Jubilados y Pensionados)
COLONIA CAROYA – Calle 9 330 (Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario)

También se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centro de testeo móviles que complementarán los espacios fijos.

Además, se reforzarán los esquemas hospitalarios de los grandes centros turísticos y sus áreas de influencia; como el Hospital Domingo Funes de Villa Caeiro, Provincial de Villa Dolores, Luis M. Bellodi de Mina Clavero, Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita y Arturo Illia de Alta Gracia.

Laboratorios y Farmacias se suman a la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19

Con el objetivo de continuar esta ampliación y descentralización de la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19, la cartera sanitaria incorporar a los laboratorios de análisis clínicos de la Red de Laboratorios Privados y la Red de Farmacias de la Provincia de Córdoba.

Red de Laboratorios Privados:

La estrategia provincial de diagnóstico incorpora 120 laboratorios privados que realizarán testeos Covid-19, 32 de ellos ubicados en la ciudad capital y 88 en el interior. Estos se suman a los 269 espacios de testeos que actualmente tiene esta estrategia sanitaria. Estos laboratorios de análisis clínicos realizarán testeos para detección de antígeno de Sars-Cov-2 a personas que se identifiquen como contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas (tanto al momento de su identificación como para su alta laboral).

Red de Farmacias:

Así mismo, se incorporan 53 farmacias en toda la provincia donde se colocarán, de manera gratuita, vacunas Covid-19 y realizarán testeos; 21 Farmacias en capital y 32 en el interior. Estas farmacias aplicarán las diferentes vacunas disponibles en la provincia, a personas que necesite completar o iniciar esquema, independiente que sea o no residente de la provincia; y según los criterios del Plan de Vacunación Covid-19. También realizarán la prueba de antígenos, con los mismos criterios de la red de laboratorios.

Más información sanitaria

Por otro lado, se recuerda el sitio oficial del Ministerio de Salud, https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/; donde se concentra toda la información sanitaria para los ciudadanos de la provincia y para los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido