Nuevas exposiciones en todas las salas del Museo Caraffa

Arte en Córdoba. Cordobeses y turistas pueden visitar cinco muestras de artistas contemporáneos que despliegan sus fotografías, pintura, objetos e instalaciones. Hasta el 10 de setiembre podrán visitarse cinco nuevas muestras de arte en el Museo Emilio Caraffa, ubicado frente a la Plaza España.

En la Sala 1 se verá la muestra “Luz,Color y Movimiento” del artista Manuel Espinosa (1912-2006), quien supo integrar la Asociación Arte Concreto-Invención, formación de vanguardia artística pujante en la década del 40.

Representando lo que fueron sus trabajos entre fines de los ’60 y mediados de los ’80, esta muestra exhibe arte geométrico con series de óleo sobre tela y acrílico, óleo sobre cartón y tinta sobre papel.

La Sala 2 contará con la muestra “Leves fragilidades” del cordobés Ernesto Berra, quien es Maestro de Artes Plásticas y Profesor de Dibujo y Pintura. Se trata de objetos-pintura realizados en madera e intervenidos con ensambles, tallas y perforaciones.

La Sala 3 estará ocupada con la muestra de la fotógrafa Sol Santarsiero, quien presenta “Ensayo cordobés”. Oriunda de Buenos Aires, la artista despliega en este trabajo sus registros infantiles y adolescentes de vacaciones en las sierras cordobesas, construyendo su mirada sobre el paisaje.

Las Salas 5, 6 y 7 estarán ocupadas por la puesta #Sinlimite567, de Dolores Cáceres. En esta ocasión su work in progress se definirá en el espacio temporal que dure la exposición. Es decir que la puesta se desarrollará a medida que vaya transcurriendo la muestra.

Finalmente en las salas 8 y 9 se expondrá “Deslices del capital” del marplatense Eduardo Mauricio. Con sus fotografías, busca exhibir situaciones propias de la sociedad de consumo, trastornos, obsesiones, costumbres y momentos de la vida.

La inauguración se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de julio y las muestras podrán visitarse hasta el 10 de setiembre de martes a domingos y feriados de 10 a 20 horas, con una entrada general de $15.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido