Nuevamente una multitud participó de la fiesta mayor de Alta Gracia

Asistieron, en representación del gobierno provincial, el ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quienes fueron recibidos por el intendente anfitrión, Facundo Torres, el vice intendente Juan Manuel Saieg y el titular de la comisión organizadora, Luis Risso.

 

Tras compartir los funcionarios una breve conferencia de prensa, en cuyo transcurso se entregó a la municipalidad de Alta Gracia un aporte de la provincia de 400 mil pesos para la fiesta 2016, las autoridades dialogaron con los numerosos medios de prensa presentes.

 

El intendente Torres manifestó en la oportunidad “los habitantes de Alta Gracia estamos muy conformes y agradecidos por la presencia de tanto público, y además por el apoyo fundamental realizado por el gobierno provincial”. “Ello nos compromete – agregó- a pensar en lo que será la edición del año venidero, para la cual comenzaremos a trabajar en el próximo mes de marzo con la promoción en todos los rubros posibles: culturales, deportivos, gastronómicos y artísticos, además de contar con la posibilidad que para el 2017 tengamos la presencia de una figura de gran nivel internacional, concluyó.

 

Luego, el ministro Massei acercó el especial saludo del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, e indicó: “nos satisface poder compartir esta fiesta en Alta Gracia, porque aquí, como en otras actividades que se realizan en nuestro territorio, queda demostrado el esfuerzo de toda la comunidad y en este caso particular, con el atractivo de la participación de las colectividades, expresión concreta de la integración de los pueblos y la ratificación de nuestra provincia como destino elegido para el turismo, la segunda industria para todos los cordobeses”.

 

Finalmente, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó la decisión tomada por el gobernador Schiaretti a pocos días de asumir, de efectuar aportes concretos a todos los festivales que se realizan en la provincia. Bañuelos también remarcó: “la temporada hasta el momento ha sido buena, y todos los sitios turísticos de la provincia han tenido importante afluencia de gente – y destacó- el fin de semana largo que se avecina, con festejos de carnaval para todos los gustos, marca un nivel de reservas óptimo en los valles y regiones turísticas de Córdoba”.

 

La fiesta, con atractivos muy particulares: los escenarios y las carpas con todas las propuestas gastronómicas del mundo tuvo su momento de especial emoción con la elección de la Reina 2016. El jurado tras varios días de evaluación tomó la decisión de elegir como nueva soberana del Encuentro Anual de Colectividades a Lúa Meireles, joven de nacionalidad brasileña, residente en Alta Gracia, que tendrá de la responsabilidad de representar a la ciudad del Tajamar en todos los eventos posibles, dentro y fuera del país. Lúa recibió los atributos de su reinado por parte de las autoridades y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo le entregó un regalo especial, varios vouchers para que la reina visite distintos lugares de la provincia.

 

En la oportunidad fueron reconocidas como primera princesa, Débora Ferrari, que representó a Irlanda y segunda princesa, Fiorela Rodríguez de Argentina.

 

La programación, que se extenderá en Alta Gracia hasta el sábado será la siguiente:

Jueves 4: Artista locales

Viernes 5: Jorge Rojas

Sábado 6: Carnavales

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido