Nueva reunión de la Agencia Córdoba Competitividad junto al sector privado del turismo

Publicado el 22 de agosto, 2023

Compartir

El día martes 22 de agosto se llevó a cabo una nueva reunión de directorio de la Agencia Córdoba Competitividad junto a representantes del sector público, privado y académico del sector productivo de la provincia. El encuentro se llevó a cabo en la Agencia Córdoba Turismo, con su presidente, Alejandro Lastra, como anfitrión.

Esta sociedad de economía mixta, creada por el Gobierno de Córdoba a través de la ley 10.879, es un espacio colaborativo para impulsar el desarrollo competitivo de las empresas cordobesas, ampliar sus oportunidades, generar riqueza, empleo y agregado de valor. 

En el encuentro participaron el ministro de ministerio de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y los presidentes de las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Competitividad, Alejandro Lastra y Fernando Sibilla, respectivamente. Por el sector privado estuvieron presentes el titular de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren; el representación de FEDECOM, Juan Carlos Jacobo; el titular del Córdoba Technology Cluster, Pablo Gigy; por la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchietti; el referente de la Comisión de Entidades Agropecuarias, Guillermo Vitelli. En representación del sector académico estuvo el decano de la Universidad Católica de Córdoba, Marcelo Jaluf.

La Agencia Competitividad Córdoba está integrada por el sector público (ministerios de Industria, Comercio y Minería; de Agricultura y Ganadería; de Servicios Públicos; y de Ciencia y Tecnología, además de la Agencia Córdoba Turismo), el sector privado (industria, comercio, economía del conocimiento, turismo y agropecuario) y el sector académico (universidades).

Durante el encuentro, el directorio de este organismo de la Provincia continuó las líneas establecidas en tres grandes áreas de trabajo: desarrollo productivo y política de clúster; inversión y transformación productiva; y estadística e inteligencia competitiva.

Entradas relacionadas