Nueva fecha: Cicloturismo por el Camino Real de la Córdoba Norteña

Ya están abiertas las inscripciones para esta experiencia ciclística que permite disfrutar de los paisajes del norte cordobés, y que por el balotaje presidencial, modificó su fecha para el 14 y 15 de noviembre.

La localidad de San José de la Dormida invita a participar de la 7ª Marcha Cicloturística prevista para los días 14 Y 15 de noviembre que propone un recorrido de 125 Km. por nuestro norte cordobés.

La actividad comenzará el sábado 21 de noviembre a las 8.00 horas en el Museo Sanavirón de San José de la Dormida y culminará el domingo 22, con un gran almuerzo en esta norteña localidad de pasado aborigen y esencia colonial.

Esta experiencia en dos ruedas invita a recorrer un trayecto de 125 kilómetros en dos días para conocer las sierras de Ambargasta, bosques de palma caranday, ríos y arroyos de aguas cristalinas.

Con partida y llegada en San José de la Dormida, se visitará la villa veraniega de Caminiaga, el mítico trazado del Camino Real al Alto Perú y las pintorescas calles de Villa Tulumba.

El recorrido tiene una dificultad media, según el siguiente cronograma:

PRIMER TRAMO
DÍA 1
San José de de la Dormida- Balneario La Toma – 21 Km.
Balneario La Toma – El Perchel – 7 Km.
EL Perchel- Caminiaga (Almuerzo)- 14 Km.
Caminiaga- Santa Cruz -31 Km.
Santa Cruz- Villa Tulumba (cena)- 26 Km.

SEGUNDO TRAMO
DÍA 2
Villa Tulumba (desayuno)
Recorrido turístico por la “Villa”
Villa Tulumba – San José de la Dormida – 25 Km.
La inscripción tendrá un costo de $ 400 y el cierre operará el 10 de noviembre. Los cupos son limitados y el valor de inscripción incluye lo siguiente: el almuerzo en la localidad de Caminiaga- la cena y el desayuno en la localidad de Villa Tulumba, el almuerzo en San José de la Dormida, refrigerios y abastecimiento de frutas en distintas localidades y en el transcurso de la marcha, asistencia mecánica, móvil de apoyo, ambulancia, remera del evento, certificado y seguro del ciclista.

Informes e inscripciones
Oficina de Turismo – San José de la Dormida
Hipólito Yrigoyen y Gilma Ariza
email : marchacicloturisticaladormida@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido