Norwegian Air comenzó a operar con vuelos Córdoba- Buenos Aires

La compañía low cost Norwegian Air Argentina debutó este martes 16 de octubre con sus dos vuelos diarios que unen Córdoba y Buenos Aires con un precio de $ 699 ida y vuelta. El vuelo a Córdoba despegó desde Aeroparque a las 7.30 y arribó al aeropuerto Ambrosio Taravella a las 8.55, donde fue recibido por el secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, por el Ministro de Comercio, Minería e Industria Roberto Avalle y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos.

 

Durante el breve acto el Christian Melhus, CEO local de la compañía, aseguró “Norwegian contribuirá a la modernización y el desarrollo de la industria de la aviación en la Argentina, de una manera sustentable, eficiente y global. Nuestra ambición aquí es que los viajes sean más accesibles y que estén disponibles para nuevos viajeros, ofreciendo mayor margen de elección; y contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo”.

 

Por su parte, Julio Bañuelos destacó la importancia que tiene para Córdoba “Córdoba es la provincia con más y mejor conectividad del interior del país, se trata de un trabajo entre todos los sectores, y de una visión del Gobierno de Córdoba, para generar un cambio en la forma de conectarnos con el país y el mundo. Norwegian encuentra en nosotros un aliado para mejor la forma de seguir viajando”.

 

En tanto el Ministro de Comercio, Minería e Industria, Roberto Avalle, subrayó la importancia que tienen estas inversiones “para generar movimiento en las economías regionales, y para generar fuentes de trabajo para Córdoba, que hoy son fundamentales”

 

Finalmente Gustavo Santos afirmó “el desembarco de esta aerolínea es una gran apuesta, un sueño que comenzó hace dos años. Hoy es  una oportunidad. Empieza hoy una historia de inversiones y crecimiento.  Esta empresa, muy prestigiosa en el mundo, realizará una inversión de 4.300 millones de dólares a diez años.”

 

Norwegian, tercera aerolínea low cost de Europa, se propone llegar a transportar hasta 2,5 millones de turistas adicionales al país cada año. La empresa busca implementar el concepto “feeder”, modelo que actúa como un “captador” de turistas provenientes de ciudades no tradicionales del exterior.

 

Desde el 12 de diciembre operará la ruta Buenos Aires-Bariloche y desde el 7 de enero Buenos Aires-Salta.  Para entonces, tiene previsto contar con al menos cinco aeronaves Boeing 737-800 con un promedio de dos años de antigüedad.

 

Un detalle de color es que la aerolínea tiene una particularidad, homenajea a figuras del mundo con sus aviones, este vuelo fue con “Astor” un Boeing 737-800, de un año y medio de antigüedad, bautizado en homenaje a Piazzolla y lleva una imagen del músico en su cola.

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