Nono será la sede de la tercera edición del “Ultra Trail”

El “Nono Ultra Trail” comenzará el día domingo 7 de julio de 2024 y las acreditaciones de los maratonistas tendrá lugar el día viernes 5 y el sábado 6 de julio, desde las 14:00 a las 19:00 horas, y de 10:00 hasta las 20:00 horas.

En su tercera edición, la ciudad de Nono espera a más de 3.500 competidores y la Ultra Trail ya tiene todos los cupos completos, por lo que se espera durante los tres días que durará la carrera, a más de 10 mil turistas en la localidad de Traslasierra. Lo que genera un importante impacto económico en la región (alquiler de hotelería, consumo en gastronomía y en los pequeños y medianos comercios de la zona).

Organizado por la Mountain Race Logística, con el apoyo del municipio de Nono, la carrera de montaña contará con distancias de 12, 23, 38 y 50 kilómetros, en circuitos trazados por diferentes sitios del Valle de Traslasierra. A su vez, las dos pruebas más largas se realizarán desde el corazón de las Altas Cumbres.

Además, la plaza del pueblo será el escenario de feria de productos relacionados a la actividad, la música y el merchandising del evento deportivo. Y el día sábado 6 de julio, se realizará un show de folklore con Matías Miranda y una academia de baile a las 15:00 horas, mientras que a las 16:00 horas, se llevará adelante la carrera kids, con participación libre y gratuita.

Y desde las 6:00 de la madrugada del día domingo 7 de julio será la instancia con la largada de la máxima distancia. Una hora más tarde comenzará la prueba de 38 kilómetros, mientras que los 23 kilómetros arrancarán a las 8:00 horas. Finalmente, a las 9:00 horas tendrá lugar la competencia de los 12 kilómetros.

Importante: todas las largadas y llegadas serán en la Plaza San Martín de Nono, y las dos distancias más largas, tendrán su premiación a las 15:00 horas, y a las 16:00 horas se hará lo mismo con los más veloces de los 23k y 12kilómetros, respectivamente.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido