Nono se prepara para la Fiesta de la Tradición Serrana

Desde hace 15 años, Nono es el epicentro de la Fiesta de la Tradición Serrana, que reivindica el ser serrano, y las costumbres gauchas.

En este 2021 la Plaza se vestirá de gala, cuando el domingo 21 de noviembre a partir de las 17:00 horas sea la cita para festejar la décimo quinta edición de una gran fiesta.

Antes, desde el mediodía, se empezará a armar la feria de comidas típicas a cargo de las instituciones del pueblo. La feria de platos es además un recorrido pintoresco por los puestos ambientados especialmente para la ocasión. Por la tarde se suma la cantina de bebidas.

A las 17 horas comienza la locución y los números musicales en vivo. Habrá academias de danza y la presentación de un número armado por los vecinos los días previos a la fiesta.

Los grupos folclóricos que estarán son: Los Trajinantes, Las Voces de San Carlos, Enzo Vergara, Presagio de mi Tierra, Victoria Alfonsina, Pablo Regis, Amancay Trío, Inti Huayna, Cata Moreno, Los Cantores de las Sierras Grandes, Killari y Alejandra Matos. Además de las Academias de baile Maynumbi, escuela municipal de Villa Cura Brochero y academia Patria y Cielo. Una presencia importante tendrá un cuadro musical de los vecinos del pueblo que se hubieran sumado a las clases de Paola Pereyra y Demis Pallero los días previos al evento. ¡Porque todos somos parte de la Tradición Serrana!

El evento se extenderá hasta las 2 horas (AM) aproximadamente y es al aire libre. Habrá mesas y sillas para disfrutar de la jornada. La entrada es libre y gratuita.

Feria de Comidas Típicas

Agrupación Don Segundo Sombra: Locro

Ipem anexo Las Calles: Choripán

Club Atlético Unión de Nono: Empanadas

Agrupación Tradición y Amistad: Humita

Club Sportivo Nono: Carne en Fardo

Agrupación Bajo el Molino: Queso criollo y pan casero

Escuela Domingo Faustino Sarmiento: Sándwich de carne de vaca

Centro de Jubilados San Huberto: Bizcochuelo y pastaflora

Escuela Víctor Mercante de Los Algarrobos: Carne de cerdo al horno en pan casero

Jardín de infantes Domingo F. Sarmiento: Panqueques con dulce de leche

Escuela Carlos Justo Claro Ojo de Agua: Estofado de cordero

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido