No te pierdas el Webinar: “Turismo Gastronómico: Viajar para probar”

La Agencia Córdoba Turismo, en el marco del programa de Formación Turística, desarrollará el próximo jueves 23 de septiembre el Webinar «Turismo Gastronómico: Viajar para probar», dictado por la Dra. María Isabel Ramos Abascal.

La capacitación se dictará bajo la modalidad virtual, vía zoom, desde las 16 horas. A su vez, el Webinar será transmitido en vivo a travéz del canal de YouTube de la Agencia Córdoba Turismo.

El encuentro se enmarca una acción conjunta entre la cartera provincial de turismo y la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad de Anáhuac (México), y está destinado a gestores y actores de los sectores público, privado y académico que desarrollen actividades en el rubro gastronómico.

Los ejes temáticos serán:

• ¿Qué es el turismo gastronómico? Explicación práctica del poder de atracción de la gastronomía como proceso biocultural y su manifestación como gastronomía distintiva.

• ¿Por qué es importante? Destacar la importancia de la actividad gastronómica como dinamizador del desarrollo sostenible, en lo económico, ecológico y social.

• ¿Cómo se gestiona? Como debe ser gestionada la actividad para beneficio de la comunidad receptora, qué sí se puede y qué no se puede hacer en este tipo de turismo, cómo se inserta en un sistema turístico ya existente o cómo se genera una actividad de turismo gastronómico como atractivo para el viajero o motivador de
viaje.

• ¿Quiénes forman parte de este?

• Conclusiones.

• Preguntas y respuestas.

Sobre la disertante

María Isabel Ramos Abascal, es doctora en Turismo por la universidad española Antonio de Nebrija, cursó la maestría en Alta Gestión de Empresas Turísticas en la Universidad Anáhuac y es licenciada en Relaciones Públicas. Participa desde hace 8 años en el diplomado en Cocinas y Cultura Alimentaria en México, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Ha colaborado en proyectos de difusión de la cultura gastronómica de México en países como Rusia, Malta, Moldavia, Argentina, Estados Unidos entre otros y es considerada experta internacional en temas de turismo gastronómico por la Organización Mundial del Turismo. Actualmente coordina la maestría en Dirección de Negocios Gastronómicos en la Universidad Anáhuac / Le Cordon Bleu.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido