National Geographic eligió a Córdoba como uno de los mejores destinos del mundo para viajar en 2014

La revista National Geographic Traveler anunció esta semana el listado de los mejores destinos del mundo para viajar en 2014: Best of the World, al que se suma una ciudad elegida por sus lectores.La nómina refleja la riqueza cultural, natural y sustentable en el mundo para viajar hoy. Los destinos aparecerán en la edición de diciembre de la publicación que se podrá conseguir a partir del 3 del mes próximo.

La revista de National Geographic menciona como atributos destacados de Córdoba, el hecho de que la elección del primer Papa Jesuita ha despertado interés en la historia de los jesuitas, y en este contexto hay pocos lugares que mejor representen la tradición jesuita en Argentina, tierra natal del Papa Francisco I. Menciona además que aunque el ex arzobispo Jorge Mario Bergoglio es oriundo de Buenos Aires, la ciudad de Córdoba, contiene uno de los depositarios más ricos del mundo de la tradición jesuítica y la arquitectura.

La mención también hace referencia a los más de 80 campanarios e iglesias de Córdoba, nombrada por la UNESCO como núcleo histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad en base a su gran densidad de estructuras en su mayoría jesuitas del siglo XVII , incluyendo la universidad más antigua de Argentina, entre otros hechos y caracteristicas que la ponen en el lugar de uno de los destinos recomendados para los turistas internacionales en el año 2014.

Este ranking está formulado en base a la experiencia de National Geographic y su red global de viajeros donde se destacan bondades, atributos y caracteristicas de ciduades emblemáticas del mundo.

El listado de los destinos elegidos como los mejores de 2014 (en orden alfabético):

Alentejo, Portugal

Arbil, Iraq

Bolaven Plateau, Laos

Cacao Trail, Ecuador

Cape Verde

Cathar Country, Francia

Córdoba, Argentina

Derawan Islands, Indonesia (elegido por los lectores)

Guyana

John Muir Trail, Escocia

Liechtenstein

Nahanni National Park, Canadá

New Orleans, Louisiana, Estados Unidos

Northern Territory, Australia

Nyungwe National Park, Rwanda

Puglia, Italia

Ranthambore National Park, India

Riga, Latvia

Rocky Mountain National Park, Colorado, Estados Unidos

Sarajevo, Bosnia

Sochi, Rusia

Para mayor información nota original en: http://travel.nationalgeographic.com/travel/best-trips-2014/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido