Nación lanzó plan de auxilio para el turismo

Con la Resolución 59/2021 publicada en el Boletín Oficial, se anunció la puesta en marcha la cuarta edición del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR IV), que prevé una ayuda económica de 30 mil pesos para algunas empresas del sector.

Puntualmente, la medida está destinada a trabajadores que llevan adelante pequeños emprendimientos vinculados a las actividades turísticas complementarias, como guías, instructores, quienes ofrecen servicios de excursiones y dueños de agencias unipersonales.

En la resolución firmada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se estableció que ahora las personas interesadas en recibir esta asistencia por parte del Estado tendrán “un plazo de 5 días corridos” contados a partir del martes, para presentar las solicitudes correspondientes.

Una vez que se cumpla ese periodo, la Secretaría de Desarrollo Estratégico, que depende de la cartera dirigida por Lammens, evaluará todas las presentaciones y seleccionará a los beneficiarios finales del plan.

No obstante, el organismo también podrá prorrogar la convocatoria, abrir nuevas inscripciones y dictar las normas complementarias que resulten necesarias para la implementación del plan.

Entre otros aspectos, se especificó que la ayuda en esta oportunidad será un aporte no reembolsable de 30 mil pesos para cada prestador. Además, se aclaró que quedarán excluidas de este beneficio las personas que se encuentren en relación de dependencia bajo cualquier modalidad, tanto en el sector público como en el privado; tengan uno o más empleados/as en relación de dependencia a su cargo; adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido de parte de este Ministerio, o que posean cuentas pendientes de rendición.

En cuanto a los requisitos, se informó que el interesado deberá completar un formulario con sus datos en la página https://www.argentina.gob.ar/como-inscribirse-en-aptur , aprobar cursos de capacitación que se dictan de forma virtual y ser monotributistas o trabajadores autónomos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido