Nación abrió una nueva convocatoria para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur)

El ministro de turismo y deportes de la nación, Matías Lammens detalló mediante un comunicado los lineamientos requeridos para obtener los beneficios en el marco de la cuarta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur IV).

El APTur IV, con la Resolución N° 59/2021 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el pasado 26 de febrero, busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria. De esta manera, se otorgarán aportes no reembolsables por $30.000 que se harán efectivos en un pago.

El titular de la carterta nacional de turismo detalló que este programa está destinado exclusivamente a personas que desarrollen actividades vinculadas al sector turístico. Deberán acreditar una antigüedad mínima de un año de inscripción en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes, monotributistas sociales o trabajadores autónomos al momento de la presentación de la solicitud al programa o hasta el momento de la declaración de la pandemia (marzo de 2020).

Asimismo, deberán acreditar la relación con el sector del turismo y aprobar un curso de capacitación o cápsulas de contenido a elección del Programa de Formación Virtual (PFV) en la plataforma que lleva adelante el Ministerio De Turismo Y Deportes, no resultando excluyente haber recibido el beneficio en ediciones anteriores.

Además de cumplir con los requisitos, se tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia del inicio de la temporada en las respectivas localidades.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido