Museo Atahualpa Yupanqui, muros tapizados de nostalgia y sentimiento

El Museo Atahualpa Yupanqui se encuentra en la localidad de Cerro Colorado, en el Área Norte de la provincia de Córdoba, a 160 Km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional 9 Norte.

Agua Escondida,  es el nombre de la Casa que el famoso canta autor Atahualpa Yupanqui utilizaba como refugio, después de sus viajes por distintos lugares del mundo.

Dentro de esta antigua residencia, hoy transformada en museo, se exhiben objetos personales del famoso compositor y poeta, con muros tapizados de nostalgia y sentimiento.

Desde un cuadro pintado y autografiado por Benito Quinquela Martín, hasta la guitarra personal de Atahualpa, todo está expuesto allí, en un espacio cultural mágico, donde se experimenta la magia histórica del norte cordobés.

Además, en este museo se exhiben fotografías de Don Atahualpa Yupanqui con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional: un retrato con Andrés Segovia, distintas publicaciones de libros, discos de época, partituras de sus bellas canciones populares, entre otros elementos.

La casa está enmarcada en un paisaje pintoresco y típico del Cerro Colorado y musicalizado por el murmullo de las aguas cristalinas del Río de Los Tártaros ó «Agua Escondida», como el famoso cantautor lo bautizó.

La Casa Museo Atahualpa Yupanqui puede visitarse todos los días, las visitas son guiadas por personal idóneo que va explicando distintas anécdotas de la vida del artista y narra variados pasajes de la historia y el vivir de Don Atahualpa, con música de fondo de grabaciones del poeta.

La Casa Museo Atahualpa Yupanqui esta abierta al público todos los días de 10 a 18 hs., el costo de la entrada es de $20. La visita es guiada, incluye, además del predio de la casa se puede recorrer el Sendero «El Silencio», lugar especial para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza.

Para mayor información comunicarse con la oficina de turismo:
03522 -15648705 comunacerrocolorado@hotmail.com
ó ingresar a la página http://www.atahualpayupanqui.org.ar/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido