Muestra Fotográfica El Monóculo de «El Paraíso» de la casa de Mujica Lainez

La delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, invita a la inauguración de la muestra fotográfica El Monóculo de «El Paraíso», un registro de imágenes de la Casa Museo de Manuel Mujica Lainez, en La Cumbre , Córdoba.
La Muestra fotográfica abrirá sus puertas el Jueves 06 de Julio, conjuntamente cuando se festeja el 444° Aniversario de la Ciudad de Córdoba.
El Lugar asignado para la presentación de la muestra es la Sede de la Casa de la Provincia de Córdoba, cita en Avenida Callao 332.

Reseña de la Muestra Fotográfica
El monóculo de “El Paraíso”
Muestra fotográfica de la casa museo de don Manuel Mujica Lainez en La Cumbre, Córdoba.
El espacio vive con quien lo habita. Sus recorridos, sus sonidos, su reacomodar obsesivo, sus miradas… Objetos que se unen de cierto modo en el hacer cotidano. Sin embargo, aún en ausencia, aquello que parece inánime, adopta cierto aroma de su dueño.

El monóculo es el estilo y la observación. Tiene la capacidad de agrandar el detalle o centrar la mirada. Deja descubir lo no visto. Apreciar con holgura y silencio. Asomarse al pasado viendo el presente. En él hay acercar y alejar. Hay historias en lo que se muestra y hay sugerencia. Hay formas propias y únicas. Hay series de posibilidades nunca repetibles.
Existe la mirada distante que observa el panorama, pero también la intimista que se mete en el detalle por el que tiene particular debilidad. El recorte que sugiere en su mirar, parcela. Escribe un relato que muta con cada ojo. En cada detalle hay una historia. Un secreto. Un mostrar lo que no siempre se ve. Un recorte que es un mundo y un átomo.

El monóculo le permitió a «Manucho» tener su propia mirada de las cosas. Aquí se intenta rescatar algunas de «El Paraíso», la Casa Museo de Mujica Lainez en La Cumbre. Un espacio abierto a la comunidad que resguarda y promueve el legado del escritor y de su época.
Desde 1969 don Manuel vivió allí junto a su mujer Ana de Alvear. Permaneció hasta su muerte, el 21 de abril de 1984.
Más información: www.fundacionmujicalainez.org

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido