Muestra de época y cine en Jesús María, dos actividades para el fin de semana

El arte será la puesta en dos rincones históricos de la ciudad de Jesús María. A partir de las 20:00 horas de hoy (viernes 11 de agosto de 2023) se exhibirá la muestra “Jugar en Tiempos de Céspedes” y el día sábado desde las 20:00 horas con la propuesta de la presentación del documental “España, la Primera Globalización”.

Para el goce de niños y grandes, se vienen dos actividades para este fin de semana de agosto. Los visitantes podrán disfrutar de los rincones con historia que posee la gran ciudad del norte cordobés. La Torre Céspedes y el Museo Luis Biondi abren sus puertas a dos propuestas imperdibles.

Viernes 11 de agosto

Comenzará a las 20:00 horas con la muestra «Jugar en tiempos de Céspedes», actividad propuesta en el marco del Mes de Las Infancias. Se trata de una exhibición de época con la Torre Céspedes como escenario. Exposición de juguetes y objetos, se invita a conocer y explorar el estilo de vida y las costumbres de los integrantes más pequeños de la familia Céspedes a finales del siglo XIX.

La entrada es libre y gratuita.

Sábado 12 de agosto

Se presentará el documental «España, la primera globalización», una proyección en las instalaciones del museo de la ciudad Luis Biondi. El evento audiovisual será desde las 20:00 horas. Este ambicioso y ameno documental divulgativo, explora y ayuda a concienciar sobre la honda huella civilizatoria y cultural española, esparcida por el mundo desde finales del siglo XV, con los descubrimientos intercontinentales y viajes transoceánicos.

Conmemorado con los sendos Goya al mejor documental por un instante en la vida ajena (2003) y a la mejor fotografía por Iberia (Carlos Saura, 2006), entre otros reconocimientos.

Entrada libre y gratuita, con capacidad limitada.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido