Muestra de arte de «Peces» y «Grecia» en la Capilla del Buen Pastor

El pasado jueves quedaron inauguradas las muestras de Daniel Camps y Nory Carbonell , las que podrán apreciarse hasta el 17 de mayo con entrada libre y gratuita.

Dos nuevas muestras de arte quedaron inauguradas en el Paseo del Buen Pastor, con muy buena convocatoria de público. La primera es la muestra de esculturas denominada “Peces” del artista Daniel Camps quien trabaja con materiales como madera, chapa, granito, bovedilla y piedra en distintos tamaños. Por otro lado, “Grecia” de la artista plástica Nory Carbonell, contempla una serie de pinturas en pequeño formato con una técnica única de academia, utilizando solo acrílico.

Sobre las muestras

La obra de Camps pretende representar al ser social, sin dar a los peces un carácter de apariencia humana, entendiendo que la conducta gregaria se asemeja al ser humano. La sociedad a través del tiempo y de un espacio determinado junto con el lenguaje, las costumbres, las valoraciones y los juicios, van conformando la cultura. De esta manera las personas forman parte de una sociedad y la sociedad es el reflejo de su vida comunitaria.

Es así que esta muestra monotemática, representa la heterogeneidad que existe tanto entre los peces como entre los seres humanos.

En tanto, Nory Carbonell en el desarrollo de su obra, ajusta la técnica para potenciar la expresividad, tratando de llegar con sencillez al clima que la envuelve, proponiendo un diálogo entre imágenes y pensamiento, cuyo resultado es un viaje o paseo por su mundo. Busca provocar el despertar de memorias y sensaciones indefinidas, imágenes que buceen y enriquezcan el interior de las personas.

Su trabajo se cimenta en una fuerte impronta por lo sentimental y la frecuencia infinita entre lo visual y lo que simplemente se siente. La artista afirma: “La belleza de Grecia se halla iluminada por una luz única y sutil que nos lleva a contemplar el alma que habita tal universo; es imposible no amarla».

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido